viernes, 30 de diciembre de 2016

En la presentación del jefe de la Policía de la Ciudad, Rdríguez Larrata le prometió a Macri que a partir de enero terminará con los piquetes

EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRATA, PRESENTÓ AL NUEVO JEFE DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD, JOSÉ PEDRO POTOCAR, Y DESTACÓ QUE SE TRATA DE UNA INICIATIVA "HISTÓRICA Y TRASCENDENTE", AL DAR CUMPLIMIENTO A UNA MEDIDA QUE "PROMETIÓ TODA LA POLÍTICA EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS", DURANTE UN ACTO QUE CONTÓ CON LA PRESENCIA DE LA BEODA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN, PATRICIA BULLRICH LURO PUEYRREDÓN.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Seguridad, Martín Ocampo, y los secretarios de Seguridad porteño y de la Nación, Marcelo D'Alessandro y Eugenio Burzaco, respectivamente, el pelado hijo de puta dijo "no tener ninguna duda" de que la creación de la nueva fuerza era "el paso que había que dar para ir a fondo en una reforma estructural".

"La única manera de mejorar la seguridad de los vecinos y de todos aquellos que nos visitan es con una reforma profunda, por eso estos pasos que hemos dado a lo largo de este año han sido tan importantes", enfatizó Rodríguez Larrata al encabezar la presentación en el Auditorio de la Sede de Gobierno en Parque Patricios. 

El responsable político de la muerte del Dr. FAvaloro dijo "coincidir totalmente" con el reclamo de Mugrizio Macri, quien en declaraciones radiales había pedido "poner algún límite" a los cortes de calles en la Ciudad.

"Coincido totalmente con lo que dijo el Presidente, lo venimos hablando hace meses", afirmó Rodríguez Larreta en una rueda de prensa al terminar el acto de asunción de Potocar. "No es aceptable que no se respete el derecho a transitar, además de por supuesto respetar el derecho a manifestar", sostuvo. 

El encargado de explicar un poco más el tema fue el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, quien dijo que se trataba de "encontrar normas de entendimiento" y de la "convivencia entre el derecho a circular y el derecho a manifestar"

En ese sentido Ocampo distinguió dos tipos de protestas. En primer lugar las que "por su volumen requieren un corte de calle para manifestarse" porque tienen un número de participantes que hace imposible movilizarse de otra manera; y en segundo lugar las que "generan especialmente un corte para hacer visible un reclamo", aunque las protagoniza un número pequeño de gente. "En esos casos buscaremos una intervención coordinada de todos los involucrados", señaló Ocampo.

La Policía de la Ciudad comenzará a funcionar el 1º de enero

José Pedro Potocar asumirá sus funciones el próximo 1º de enero, el mismo día que comenzará a funcionar oficialmente la nueva fuerza. 

El jefe de la nueva fuerza desarrolló gran parte de su carrera en el ámbito de las superintendencias de Seguridad Metropolitana, Drogas Peligrosas, Asuntos Internos e Interior de la Policía Federal Argentina, y su último rol fue como Director de Comisarías de la Ciudad.

En la presentación, Potocar señaló que los vecinos "exigen y esperan mucho más de nosotros, y tienen razón", por lo que convocó a "trabajar muchísimo para que estén seguros, pero con énfasis".

"El camino que estamos recorriendo es la ruta y el objetivo que tenemos que tener", dijo, en referencia a la puesta en marcha de una "nueva y mejor Policía, más capacitada, mejor entrenada y equipada, presente en la calle y atenta a las necesidades a su alrededor, que escuche a los vecinos y haga su trabajo con honestidad y transparencia".

La Policía de la Ciudad, integrada por unos 25 mil hombres, comenzará a funcionar formalmente el próximo 1º de enero, luego de que la Legislatura porteña sancionara la Ley de Seguridad Pública Integral el 17 de noviembre último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario