EL GRUPO DE CURAS EN OPCIÓN POR LOS POBRES REPUDIÓ AL OBISPO DE JUJUY, MONSEÑOR DANIEL FERNÁNDEZ, QUIEN ADHIRIÓ A LA MARCHA ORGANIZADA POR GERARDO MORALES PARA CELEBRAR "UN AÑO DE PAZ Y LIBERTAD".
Luego de que el obispo Daniel Fernández adhiriera a la marcha organizada por el gobernador Gerardo Morales para celebrar “un año de paz y libertad”, el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres reiteró su preocupación por “la detención ilegal de Milagro Sala y sus compañeras/os de la Tupac Amaru” y denunció que “Morales tiene secuestrada a la democracia, como quedó demostrado en la represión a golpes (el miércoles pasado) contra la diputada Mayra Mendoza, la agresión al legislador porteño Carlos Tomada, al ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, el metrodelegado Néstor Segovia y la detención de Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham”.
Los sacerdotes repudiaron, además, “el silencio del obispo ante el estado de excepción y de injusticia que vive la Provincia de Jujuy" y reclamron "el inmediato cumplimiento del mandato de las Naciones Unidas de liberar inmediatamente a Sala”.
“Les exigimos a nuestros pastores ponerse del lado de las víctimas y no de los victimarios, como nos enseña el beato Óscar Romero”, agregaron los curas.
El Grupo, por último, exhortó a “hacer algo urgente para evitar que el gobernador Morales avance con la fundación de un reino autónomo, sin justicia, sin ley y sin estado de derecho dependiendo de sus antojos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario