MARTÍN OCAMPO SE REFIRIÓ A LAS CRECIENTES DENUNCIAS CONTRA LA POLICÍA Y ALUDIÓ A ESTUDIOS JUDICIALES QUE RATIFICARON LA CONNIVENCIA DE LA FUERZA CON EL DELITO.
El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, reconoció que "investigaciones judiciales" confirmaron denuncias por parte de los vecinos de la Ciudad de que existen "zonas liberadas" por la policía en distintos barrios.
Durante una entrevista en la señal ultra oficialista TN, el funcionario de Rodriguez Larrata dijo acompañar y entender "el reclamo de los vecinos". Asimismo, aseguró estar "trabajando en todas las esferas que tiene el problema".
"La situación no es fácil", admitió Ocampo y apeló al discurso de la "herencia", pese a que el PRO gobierna la Ciudad desde hace nueve años. "La situación que heredamos tiene como relato previo la idea de que la inseguridad no existía y era una sensación. Desde ahí partimos", disparó.
"No se puede seguir haciendo cosmética, hay que hacer los cambios estructurales, hay que hacer grandes reformas, y la primera herramienta es la policía", dijo quien también es abogado del presidente de Boca, Daniel Angelici.
Sobre las zonas liberadas no dio mayores esperanzas de solución en el mediano tiempo. "La gran reforma a la policía es de largo plazo y está en los sistemas de capacitación. Si no formamos bien (a los uniformados), no vamos a poder resolver el tema de la inseguridad", apuntó.
En ese marco, señaló que "la creación de la Policía de la Ciudad es un paso más de un sistema" y precisó que "nosotros tenemos que coordinar otras herramientas, como la emergencia civil, bomberos, agentes de tránsito, guardiaparques, seguridad privada y, sobre todo, el sistema de videovigilancia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario