LOS PRECIOS MINORISTAS SUBIERON UN 1,1% EN SEPTIEMBRE, INFORMÓ AYER EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INDEC).
Según los datos oficiales, el rubro con mayor incremento fue el de Indumentaria, al avanzar un 4,9% a causa del cambio de estación. En el otro extremo se ubicó el sector de Viviendas y servicios con un retroceso de 5,3%, tras un fallo judicial que retrotrajo aumentos en tarifas de servicios públicos.
"Los resultados del mes de septiembre también se ven afectados de forma parcial por este cambio de cuadros tarifarios, considerando una vigencia de 17 días", dijo el ente de estadísticas.
El rubro de Alimentos y bebidas -que más impacto tiene entre los sectores de menores recursos- subió un 2,3%, esparcimiento aumentó un 1,9%, atención médica y gastos para la salud escaló 1,1%, mientras transporte y comunicaciones registró un incremento de 0,8%.
Previa a la publicación del Índice de Precios al Consumidor del INDEC, el régimen porteño había estimado que la inflación del mes pasado en la Ciudad había sido de 1,3%, mientras los datos oficiales de Córdoba arrojaron un 1,76%.
Además, eegún el IPC Congreso, en base a consultoras privadas, la inflación de septiembre fue del 0,8% (el acumulado anual llegó al 31,8%).
En agosto, el índice de precios al consumidor (IPC) del INDEC había subido sólo un 0,2% ante el freno al tarifazo de gas dispuesto por la Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario