EL MARIDO DE ISABEL MACEDO SOSTUVO QUE "LA RENOVACIÓN JUSTICIALISTA DEBE SER COMPETITIVA Y SUPERADORA AL GOBIERNO ANTERIOR".
Desde Mar del Plata, donde se desarrolla el coloquio de IDEA, el marido de Isabel Macedo y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que quiere "ayudar al peronismo porque las próximas elecciones legislativas son una gran oportunidad para que pueda plantearse una renovación justicialista competitiva y superadora al gobierno anterior". En diálogo con la agencia oficial no noticias Télam, Urtubey aclaró que "todavía falta un siglo" para pensar en una candidatura presidencial para el 2019 .
A la hora de analizar la participación del ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, junto con Cristina Kirchner en un acto académico en la Universidad de Quilmes, recordó que "el año pasado propuse que (Scioli) debía mostrarse con mayor autonomía respecto al anterior gobierno para ser competitivo, pero claramente eso no pasó y los resultados están a la vista".
"En cierta medida, Daniel está siendo coherente con su posición política, y yo no la comparto", remató el "novio del año", tal como lo calificó anoche -en la cena de apertura del coloquio- Mugrizio Macri.
El gobernador salteño consideró que "Sergio Massa resolvió caminar por otro lado, por fuera del peronismo", al tiempo que afirmó que el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo "es un dirigente que tiene mucho para hacer en el peronismo, pero dependerá de él".
Ante la pregunta acerca de una posible candidatura legislativa de la ex mandataria, el traidor hijo de puta respondió que "lo tiene que resolver ella. Si bien hay un espacio de argentinos que se sienten representados por ella, yo creo que su futuro político ya está". Frente a la insistencia del cronista, sostuvo que "el futuro depende de nosotros. Me parece que el peronismo tiene que plantearse como una opción superadora que no tiene nombre propio. Por eso, los dirigentes que estén a la altura de la demanda ciudadana les va a ir bien y a los otros no".
Respecto de su cercanía al régimen fascista de Mugrizio Macri, cosa que provoca recelos entre sus propios compañeros, Urtubey advirtió que "los dirigentes políticos te plantean unas cosas y la sociedad te pide otra. Lo que la gente me pide es que ayude al Gobierno para que a la Argentina le vaya bien porque, si no, a los argentinos nos va a ir mal. Por eso digo que hay que tomar la decisión de si se está cerca de la gente o de la dirigencia. Yo quiero estar cerca de la gente".
El sorete, además, afirmó que "hay un divorcio entre sectores del peronismo y la gente. Por eso perdimos" y añadió que "yo no critico a nadie. En definitiva, nadie tiene el peronómetro. Estoy trabajando pensando en que la sociedad argentina necesita que las cosas salgan bien".
"Para el 2019 falta un siglo, concluyó. Me encantaría que en el 2019 el peronismo sea competitivo. Habrá que discutir candidaturas y falta mucho. Todavía está muy lejos para cualquiera. Pero soy un dirigente político que no le rehuye a ninguna responsabilidad", concluyó el mal parido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario