EL MINISTRO DE JUSTICIA, GERMÁN GARAVANO, CONSIDERÓ AYER QUE LA PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN, ALEJANDRA GILS CARBÓ, DEBERÍA DAR UN PASO AL COSTADO "DEFINITIVAMENTE".
El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró este martes que la procuradora Alejandra Gils Carbó debería "dar un paso al costado".
En declaraciones a la oficialista radio Mitre, el dientudo hijo de puta explicó que si bien el área de la Procuración es el "que más creció en materia presupuestaria", eso "no ha tenido un correlato en el servicio que se brinda a la gente, a las víctimas del delito y demás".
"Definitivamente", dijo cuando le preguntaron si Gils Carbó debiera dar un paso al costado, ya que "no es la persona idónea para hacer frente a los desafíos que tiene la Procuración, que tienen que ver con la política criminal del Estado".
"Argentina es uno de los países que más gasta en Justicia en el mundo y en la región: un punto del producto bruto", indicó Garavano.
A la hora de evaluar el estado de la Justicia, el sorete calificó la situación con "un cuatro" y apoyó su posición en las pocas estadísticas con las que se cuenta: hay 300 vacantes para jueces federales, 100.000 prófugos, solo la mitad de los delitos son denunciados y un promedio del 4% de las causas llegan a juicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario