domingo, 12 de junio de 2016

El tarifazo golpea a los bolsillos pero igual hay cortes de luz

LOS USUARIOS SUFREN POR PARTIDA DOBLE: AL BRUTAL AUMENTO DE LAS TARIFAS SE LE SUMAN EL CORTE DEL SUMINISTRO POR LAS BAJAS TEMPERATURAS.

Uno de los argumentos más utilizados para justificar el tarifazo fueron los cortes de luz que se registraron en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense en los picos de consumo de invierno y verano en los últimos años. 

Hoy, los usuarios de luz sufren por partida doble: no solo tienen que pagar cinco, seis y hasta diez veces más que por el mismo período del año pasado en sus facturas, sino que igual padecieron el corte de suministro.

En varios barrios de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano se vivieron cortes el último viernes, un día en la que la sensación térmica alcanzó los 0 grados y los usuarios tuvieron que incrementar su consumo de calefacción, ya sea a gas o eléctrica, más allá del impacto que tiene en sus bolsillos el aumento dispuesto por el CEO de Energía, Juan José Aranguren.

Según reportó el ENRE, ayer quedaban 7.595 usuarios de Edenor sin luz, a los que se le suman unos 15.554 de Edesur. En total, son 23.149 usuarios (la cantidad de personas es más alta, según cuántos vivan en esos hogares) en Capital Federal y conurbano. El número era bastante mayor el viernes, cuando a las 22 contaban 15.519 usuarios de Edenor y52.452 de la firma Edesur.

Caballito, Almagro, Villa Soldati, Mataderos, los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Florencio Varela, Lanús y Lomas de Zamora son solo algunos (no todos) de los lugares afectados.

Las quejas llegaron a las redes sociales, donde los afectados expresaron su furia contra las empresas y el régimen macrifascista por el doble golpe de tener que pagar de más y ni así tener un servicio eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario