EL JUEZ FEDERAL DANIEL RAFECAS QUEDÓ A CARGO ESTA NOCHE DE LA PESQUISA RELATIVA A LOS MÁS DE OCHO MILLONES DE DÓLARES HALLADOS EN EL CONVENTO DE GENERAL RODRÍGUEZ EN PODER DEL EX SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS KIRCHNERISTA, JOSÉ LÓPEZ, LUEGO DE QUE EL JUEZ PROVINCIAL GABRIEL CASTRO DECLINÓ SU COMPETENCIA SOBRE EL CASO.
El magistrado recibió ya en los tribunales federales de Retiro copias de las actuaciones hechas desde el hallazgo de dinero, luego de que la justicia de Moreno aceptó la inhibitoria planteada para dejar de intervenir en el tramo relativo al enriquecimiento ilícito.
Esas copias tienen carácter reservado, ya que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.
Castro, el juez de Moreno a cuya disposición quedó López luego de su detención en General Rodríguez por agentes de la Bonaerense, demoró hasta hoy el trámite pese a lo cual esta mañana compareció ante Rafecas, quien lo investigaba por una causa previa por enriquecimiento ilícito.
Fuentes judiciales dijeron que el juez de Moreno retuvo en cambio la causa por la tenencia de un fusil semiautomático Sigsauer calibre 22 con un cargador de veinticinco proyectiles y mira laser, inscripto a su nombre pero con la habilitación vencida.
Rafecas indagó a López por enriquecimiento ilícito, pero el ex funcionario se negó a declarar y ahora el magistrado tiene diez días hábiles para resolver su situación procesal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario