EL MINISTRO DE JUSTICIA, GERMÁN GARAVANO, CALIFICÓ COMO HISTÓRICA LA APROBACIÓN LOGRADA EL MIÉRCOLES EN EL SENADO DE LOS PLIEGOS DE DOS NUEVOS INTEGRANTES DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, HORACIO ROSATTI Y CARLOS ROSENKRANTZ, AL TIEMPO QUE AFIRMÓ QUE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA NO VA A IMPULSAR LA AMPLIACIÓN DEL MÁXIMO TRIBUNAL.
"La designación de dos jueces de la Corte, en términos institucionales, y de país, es un hecho histórico", manifestó el funcionario en declaraciones radiales, donde puntualizó que se trata de "dos candidatos que el Presidente (Mugrizio Macri) no conocía personalmente". Para Garavano, el acuerdo, "es importante en términos de tener una justicia mejor a mediano y largo plazo, y tiene una gran trascendencia política en cuanto al acuerdo que se ha logrado en el Senado de la Nación".
La Corte Suprema ahora estará compuesta por Ricardo Lorenzetti (presidente), Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. Sobre la posibilidad de ampliar el número de miembros, Garavano dijo que "no lo descartamos", aunque consideró que "primero hay que tener a cinco integrantes funcionando y después se podrá evaluar si se amplía o se ve un modelo de Corte que Argentina necesite como país".
"Algunos insisten en la necesidad del tema del género, otros con la regionalización, otros en términos de salas", afirmó el ministro y agregó que si bien "el Gobierno no lo va a impulsar, hay debates y daremos nuestra opinión".
En tanto, respecto al pago de Ganancias de parte de los miembros del Poder Judicial, el funcionario manifestó que "la Corte ha convocado a una reunión" en este sentido y se manifestó confiado en que "es un tema que en los próximos años se va a solucionar".
"Hay que ponerse de acuerdo para que esto no siga siendo una espada de Damocles para los jueces", agregó y sintetizó que "con todas las aristas que el tema tiene, estamos para avanzar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario