VATICINAN UNA ALTA ADHESIÓN A LA PRIMERA MEDIDA DE FUERZA CONJUNTA DE LAS PRINCIPALES CENTRALES SINDICALES CONTRA LOS AJUSTES DE MUGRIZIO MACRI.
El diputado y titular del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, vaticinó una alta adhesión en la convocatoria prevista para el 29 de abril hecha por en rechazo de los despidos en los sectores público y privado y dijo que ese punto "se antepone a todo" en la agenda del sector.
"Nuestro planteo es una agenda que ya tiene largo tiempo, y se han incorporado dos cuestiones: la emergencia ocupacional y la emergencia alimentaria", sostuvo Plaini y destacó que los bloques del Senado que participaron de la reunión en que estuvieron las tres CGT y las dos CTA "se comprometieron a acompañar" el reclamo.
El legislador indicó que la "Mesa de Unidad" de la CGT, en la que confluyen las centrales Alsina, Azopardo y Azul y Blanca, resolvieron realizar una movilización el viernes 29 de abril, en principio al Ministerio de Trabajo.
Sin embargo, aclaró que dada la magnitud de la iniciativa, en virtud del acompañamiento de las dos centrales de la CTA, se analizaba si la marcha se lleva a cabo en otro lugar, tras lo cual apostó que "puede llegar a ser una movilización multitudinaria".
En declaraciones radiales, advirtió que "cuando el Estado empieza con los despidos, generalmente produce un efecto dominó y el sector privado aprovecha y hace lo mismo".
"Esa es la gran preocupación que tiene el movimiento sindical. El tema de los despidos se antepone a too lo demás", concluyó Plaini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario