EL SOCIO FUNDADOR DEL ESTUDIO MOSSAK FONSECA ACUSÓ A PAUL SINGER DE FINANCIAR VIAJES AL PERIODISTA PARA QUE PUEDA "PERJUDICAR" LA IMAGEN DE LOS KIRCHNER.
Ramón Fonseca Mora, el socio fundador de la firma Mossack Fonseca involucrada en los Panamá Papers, aseguró que Paul Singer, magnate estadounidense dueño de un fondo buitre, le pagó al humorista Jorge Lanada para que perjudicara a Cristina y Néstor Kirchner
En ese sentido, Fonseca explicó que Singer lo presiona desde hace años para que entregue información que relacione a Lázaro Báez con Néstor y Cristina Kirchner. A tal punto habría llegado la extorsión, que hasta se vería involucrado el capocómico estrella del Grupo Clarín, Jorge Lanada.
Según Fonseca, Singer podría estar detrás del financiamiento de esta filtración de documentos. "Singer es un hombre muy sucio. Nos metió en periódicos internacionales. Creemos que la campaña de ahora está dirigida por él para presionarnos para que no lo demandemos", señaló en tal sentido.
"Nos trajo a Lanata aquí, que es un periodista internacional. Pagó y lo llevó, creemos que ha pagado a otros medios que han venido y están viniendo a Panamá", explicó Fonseca en un reportaje brindado al diario La Estrella de Panamá.
"Como la sociedad está en Nevada, Paul Singer, un hombre que compra bonos basura después quiere cobrarlos a su valor total, se da cuenta que la sociedad está en su territorio, y comienza a pedir información de la empresa. Pero en Estados Unidos el fishing expedition (pedido de información) está permitido, entonces nos han estado presionando por cinco años para que les demos información de otros clientes que incluso no tienen nada que ver", sostuvo el abogado y socio fundador del polémico estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario