EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA DIJO QUE LA GENTE ESTÁ "SUFRIENDO EL COSTO DE UN REORDENAMIENTO".
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el régimen macrifascista está "para cuidar a los que más necesitan, para que la clase media tenga más aire y pueda estar tranquila", a pesar de los ajustes y masivos despidos. "El segundo semestre será mejor, con baja de inflación y mayor reactivación de la economía", prometió nuevamente.
En declaraciones radiales, Peña aseguró que las medidas tomadas hasta el momento buscaron "ordenar la economía" y que en la actualidad "estamos en una transición hacia una realidad que va a ser mejor".
"¿Cuál sería para nosotros el interés de beneficiar a los ricos?", se preguntó Peña, como si nosotros no supiéramos que el de gobernar para los ricos ha sido siempre el principal interés de la derecha.
Asimismo, sostuvo que la economía atraviesa "una situación mixta" porque "hay sectores afectados, como por ejemplo la construcción, pero que poco a poco está reactivando" y "otros sectores que están creciendo" como "las economías regionales".
"Estamos trabajando en algo que nunca pasó en la historia argentina, que es una transición económica sin un gran quiebre", insistió el funcionario y expresó que "vivimos con mucha angustia y preocupación y ocupación la muy delicada situación que viven muchos argentinos".
Sobre la investigación periodística conocida como Panamá Papers que reveló la existencia de sociedades y cuentas offshore e involucró a distintas personalidades, el jefe de Gabinete evaluó que "gran parte de las empresas argentinas, y de todo el mundo, usan esas herramientas" y pidió "no vincular necesariamente esas actividades a actividades ilícitas. Seria bueno que el empresariado argentino en general explique este mecanismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario