"SE HAN DESPLAZADO LAS CUATRO FUERZAS NACIONALES SOBRE LA ZONA PARA FORTALECER LA BÚSQUEDA", AFIRMÓ EL MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA Y ALUDIÓ A UNA CADENA DE FAVORES EN TORNO A LA FUGA.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sostuvo ayer que tienen delimitada la zona en la que se mueven Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta pero que los prófugos consiguen evadir a la Justica porque tienen "muchos contactos, favores, se entremezcla la política".
"Estamos haciendo todo lo que hay que hacer para dar con los delincuentes. Hay una zona delimitada en la que se encuentran, sabemos en qué zona se mueven, coinciden las fuerzas de seguridad por qué zonas están y vamos a seguir trabajando", dijo el funcionario provincial.
En ese sentido, Ritondo aclaró a la radio oficialista Mitre que "se han desplazado las cuatro fuerzas nacionales (Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal ) sobre la zona para fortalecer la búsqueda " de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
Por otra parte, dijo que el viernes a la noche "hubo dos allanamientos importantes que tienen que ver con la doble visita" de Lanatta a su ex suegra, en referencia a que la mujer denunció que el domingo pasado y nuevamente el jueves éste se presentó en su casa y le robó plata y una camioneta Renault Kangoo blanca.
El ministro dijo que "si (la mujer) fue" a la comisaría el domingo "nunca lo denunció", lo que "provocó que ayer (por el viernes) el fiscal (de General Alvear a cargo de la causa, Cristian Citterio) dispusiera un allanamiento en su propia casa y en la de la ex mujer de Lanatta", aunque no especificó si se hallaron elementos de importancia.
"No nos ponemos plazos, la ansiedad mediática supera la posibilidad de estar investigando", consideró finalmente Ritondo, y explicó que el fiscal Citterio dispuso "el secreto de sumario" en la investigación.
Sobre si los fugados están siendo ayudados desde algún sector, el funcionario bonaerense añadió que "tienen muchos contactos, favores, se entremezcla la política, por supuesto que hemos sumado ahora mayor presencia de fuerzas federales para lograr la rápida captura con vida de los fugados".
El ministro Ritondo resolvió fortalecer la búsqueda de los tres prófugos de la cárcel de General Alvear con mayor presencia policial, sumando fuerzas federales a la investigación.
En un comunicado del viernes, la cartera de seguridad provincial informó que las autoridades de todas las fuerzas mantuvieron un encuentro para analizar la situación de la búsqueda de los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schilacci, y coincidieron acerca de la zona donde supuestamente están desplazándose los prófugos. Por ese motivo, las autoridades resolvieron aumentar "la presencia de efectivos" en la zona sur del conurbano, según el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario