EL EX MINISTRO DE TRABAJO, CARLOS TOMADA, AFIRMÓ QUE LOS DESPIDOS QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO EN DISTINTAS ÁREAS DEL ESTADO GENERAN UNA SITUACIÓN “PREOCUPANTE”.
“La situación es para preocuparse y mucho. Hablamos de miles de despidos, anunciados casi celebratoriamente”, dijo Tomada en declaraciones radiales, en las que afirmó que “hace un tiempo viene sosteniéndose un clima adverso al empleo público y esto ya lo hemos vivido".
El legislador porteño del Frente para la Victoria precisó que “entre el 2002 y 2015 se han creado alrededor de 6 millones de puestos de trabajo, entre el 70 y 80 por ciento de empleo privado”, mientras que “el crecimiento del empleo público fue del 4 por ciento en 2015”.
Asimismo, dijo que “hay que llamar la atención sobre esta situación porque estamos hablando de empleo” y se preguntó cuál es el mensaje que se quiere dar: “si es achicar el rol del Estado vamos mal porque esto significa que van a desproteger los derechos de los trabajadores, usuarios y consumidores”.
El ex titular de la cartera laboral también se preguntó si los despidos responden a una decisión de “disciplinar un ejército de reserva que presione sobre los trabajadores ocupados para que no puedan defender su empleo, su salario” o “lo que sería peor, estamos frente a la campaña de persecución política”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario