martes, 5 de enero de 2016

Crisis en el Centro Cultural Kirchner: trabajadores denuncian que no los dejan entrar

EL DELEGADO HERNÁN GRANOVSKY CONTÓ QUE SE LES PROHIBIÓ LA ENTRADA AL CENTRO CULTURAL KIRCHNER PARA TRABAJAR.

El delegado de los trabajadores del Centro Cultural Kirchner, Hernán Granovsky, explicó en declaraciones radiales que ayer “se nos impidió el ingreso al edificio cuando nos correspondía ir a trabajar. Solo le permitieron el ingreso a la gente de mantenimiento y Recursos Humanos”.

“Nos recibió una persona de Recursos Humanos dándonos entrevistas explicando quenuestros contratos habían caído y una vez definido el tema nos iban a llamar”, detalló y sostuvo que “lo tomamos como un despido”.

“Hace 20 días estamos trabajando para la nueva gestión, les preparamos varios informes. Nunca se nos recibió pero ahora se nos recibe para avisarnos que estamos afuera. Nunca tuvimos una comunicación oficial de la nueva gestión”, agregó Granovsky.

En ese sentido, el delegado afirmó que "estamos esperando tener un interlocutor válido a nivel político, pero no vemos voluntad política de la nueva gestión”.

En un comunicado divulgado a través de su perfil de Facebook “Trabajadores del Centro Cultural Kirchner”, los empleados se declararon en “estado de Asamblea permanente” y pidieron que “el ministro Hernán Lombardi o la secretaria Gabriela Ricardes nos confirmen una reunión para mañana martes”.

El texto completo del comunicado es el siguiente:

"Los trabajadores del Centro Cultural Kirchner informamos que en el día de la fecha, sin ninguna razón ni previo aviso, se nos prohibió el ingreso al edificio para cumplir con nuestra jornada de trabajo.

Ya el sábado 2 de enero, día laborable para gran parte de los trabajadores (aunque el centro cultural esté cerrado al público) nos presentamos a trabajar y nos encontramos con la misma negativa y también la desprolijidad de que varios de nuestros compañeros ficharon normalmente y luego fueron invitados a retirarse del edificio. Este mismo sábado, los empleados de la recepción nos informaron que nos negaban el ingreso porque 'el centro está cerrado al público y las nuevas autoridades definieron que sólo se trabajará de lunes a viernes'. No solo resulta inaceptable que las nuevas autoridades no nos lo hayan comunicado oficialmente, si no que hoy lunes vinimos a cumplir con nuestro trabajo, siguiendo la información que la gente de recepción nos brindó el sábado, y tampoco se nos permitió el ingreso, salvo a los trabajadores de mantenimiento y de recursos humanos.

Hoy, recibidos por personal de recursos humanos, se nos informó que seríamos sometidos a entrevistas laborales sin estar en nuestros puestos de trabajo, de hecho, que nos retiremos a nuestras casas y que ellos se irían comunicando con cada uno de nosotros. Justificaron estar recolectando la información para ver como entraría en el nuevo organigrama del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, y que llegado el momento, ellos se comunicarían.

Nos invitaron a llenar un formulario con los datos que ya fueron dados y que incluso se encuentran en nuestros legajos.

Por último, comunicamos que los trabajadores autoconvocados seguimos en estado de Asamblea permanente, acompañados por los sindicatos ATE Capital y UPCN Cultura, a la espera de que el ministro Hernán Lombardi o la secretaria Gabriela Ricardes nos confirmen una reunión para mañana martes.

Agradecemos a los artistas y al público en general por las interminables muestras de apoyo. Les pedimos que nos sigan acompañando, también difundiendo ésta información y toda la que vayamos dando.

Muchas gracias.

Trabajadores CCK"

No hay comentarios:

Publicar un comentario