UN TOTAL DE VEINTISÉIS PERSONAS, DOS DE ELLAS DE GRAVEDAD, RESULTARON HERIDAS COMO CONSECUENCIA DE UN INCENDIO QUE DESTRUYÓ UN CONVENTILLO DEL BARRIO PORTEÑO DE LA BOCA Y DONDE AL MENOS OCHO DOTACIONES DE BOMBEROS TRABAJARON HASTA CASI EL MEDIODÍA PARA APAGAR LAS LLAMAS.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, precisó que los dos heridos graves son bomberos que sufrieron quemaduras que obligó su traslado primero al Hospital Argerich de La Boca y luego al Hospital Churruca dependiente de la Policía Federal.
El resto de los heridos "no revisten gravedad" y se registraron como consecuencia de la inhalación de humo, varios de los cuales fueron trasladados a distintos centros de atención.
El incendio, que produjo un intensa columna de humo que podía observarse desde varios kilómetros de distancia, se registró en el segundo piso de un inmueble ubicado en la calle Ministro Brin al 700, que era habitado por un total de cinco familias y resultó completamente destruido.
En el lugar fueron empleadas dos autobombas del cuartel de Bomberos Voluntarios de La Boca, y seis pertenecientes a la Policía Federal, indicaron voceros de esa fuerza.
Un hombre que dijo ser residente de la vivienda, identificado como Matías Giménez, contó que en el inmueble viven cinco familias e informó que el incendio comenzó en el segundo y último piso.
"Mi hermana estaba acostada y por suerte pudo salir, otro hermano menor está en la escuela y la mayor parte de las personas que viven arriba también salieron", dijo en declaraciones a un canal de noticias.
El tránsito en la zona permaneció cortado ayer al mediodía para facilitar el operativo de los bomberos y las fuerzas de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario