FUERON EN
LAS INMEDIACIONES DE LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN. EL PRIMERO FUE DE 5,8
GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER Y EL SEGUNDO, QUE OCURRIÓ CUATRO MINUTOS
DESPUÉS, MÁS LEVE: 5,1.
Dos fuertes sismos se sintieron ayer a la tarde en una amplia zona del noroeste argentino, ya que tuvieron epicentro en el este de Jujuy y repercutieron en Salta y Tucumán, aunque no se reportaron lesionados ni daños materiales.
Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPreS), el primero, y el de mayor movimiento, fue a las 15.52 y fue de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter. En tanto, el segundo se registró cuatro minutos después, a las 15.56, y fue el más leve, con 5.1 grados.
El más intenso tuvo epicentro a 26 kilómetros al noroeste de la ciudad de Libertador General San Martín, al oeste de la provincia jujeña y se registró a una profundidad de 10 kilómetros.
A las 15.56 volvió a sentirse un movimiento tectónico en el norte argentino y tuvo su epicentro cercano a Libertador General San Martín. En tanto, se sintió con fuerza además en San Salvador de Jujuy, Perico, Palpalá, y por algunos sectores de la Quebrada de Humahuaca.
Hasta última hora de la tarde de ayer, los departamentos de Defensa Civil de ambas provincias no habían reportado daños materiales ni heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario