viernes, 4 de diciembre de 2015

Aníbal le respondió al pelotudo de Macri y dijo que Cristina "se retira por una puerta muy grande"

EL JEFE DE GABINETE SALIÓ AL CRUCE DEL PROCESADO PRESIDENTE ELECTO POR HABER DICHO QUE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER "NO QUIERE COLABORAR" CON LA TRANSICIÓN Y "EN VEZ DE SALIR POR LA PUERTA GRANDE, SALE POR LA PUERTA CHICA", Y AFIRMÓ QUE LA SALIENTE MANDATARIA “SE RETIRA POR UNA PUERTA MUY GRANDE POR LA TAREA QUE SE LLEVÓ A CABO DESDE EL 25 DE MAYO DE 2003". ADEMÁS,RATIFICÓ QUE EL TRASPASO DE MANDO SE REALIZARÁ EN EL CONGRESO.

Así lo manifestó el funcionario nacional en su habitual contacto matutino con la prensa en la Casa Rosada, al ser consultado sobre las expresiones vertidas el miércoles por Macri durante la presentación de los miembros de su gabinete en el Jardín Botánico del barrio porteño de Palermo.

En respuesta a la acusación del presidente electo, Aníbal Fernández aseveró que Cristina “se retira por una puerta muy grande por la tarea que se llevó a cabo desde el 25 de mayo de 2003, cuando el país estaba prendido fuego y había que tomar decisiones trascendentales”.

En ese marco, el ministro coordinador subrayó que la jefa de Estado saliente “ha estado siempre presente en las decisiones que ha tenido que tomar" y si bien señaló que "algunas satisfacen y otras no", las mismas "significaron un beneficio directo para el hombre común y de a pie”.

Fernández recordó entre esas medidas “la reducción de la deuda, discutir palmo a palmo cada una de las posiciones, como asegurarse la presencia en el mundo, fortalecer el mercado doméstico, subir el 80% el nivel de producción y transporte de energía para que nuestras empresas y los hogares puedan contar con ello, el fortalecimiento del mercado doméstico”.

Sobre las críticas de Macri por la decisión del actual gobierno de acatar el fallo de la Corte Suprema y reintegrarle el 15% que retenía de los fondos cooparticipables a todas las provincias y no solo a tres, subrayó que “las decisiones (del tribunal) pueden gustar o no, pero se acatan”.

Nueva confirmación: el traspaso de mando se realizará en el Congreso

En otro orden de cosas, el jefe de Gabinete ratificó que el traspaso del mando “no va a ser en la Casa de Gobierno, sino en el Congreso el traspaso del mando presidencial” y anunció que “ya se cursaron las invitaciones” a las autoridades nacionales y a miembros del cuerpo diplomático acreditado ante nuestro país, al tiempo que garantizó que “no habrá ninguna posibilidad” de que se produzcan abucheos en el recinto cuando jure el procesado presidente electo, Mugrizio Macri.

Para el jefe de ministros, “él (Macri) puede decir cuál es su decisión y yo no soy quien para cuestionar al presidente electo”, aunque aclaró que "no se va a cambiar la sede del traspaso, que se hará en el Congreso Nacional”.

Según Fernández, una vez que culmina el juramento ante la Asamblea Legislativa y la entrega de los atributos (banda y bastón presidencial), “venirse hasta acá (la Casa Rosada) para perder dos minutos en entregarlos no tienen ningún sentido. Estamos cumpliendo con la Constitución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario