EL FISCAL FEDERAL JORGE DI LELLO ANUNCIÓ QUE EL "JUEVES O VIERNES" PRÓXIMO EMITIRÁ SU DICTAMEN RESPECTO DE LA POSIBILIDAD DE SOBRESEER O LLEVAR A JUICIO AL PROCESADO ELECTO PRESIDENTE DE LA NACIÓN, MUGRIZIO MACRI, EN LA CAUSA POR ESCUCHAS ILEGALES.
En declaraciones radiales, Di Lello explicó que una vez que el magistrado Sebastián Casanello diera por terminada la etapa de instrucción, ahora le corresponde a él emitir un dictamen pidiendo más pruebas, elevando a juicio o sobreseyendo a Macri.
"Tengo claro que no tiene sentido pedir más medidas", afirmó el fiscal, y recordó que hace al menos "un año y medio" que pidió la elevación a juicio, medida que fuera rechazada por la Cámara que entiende en la causa.
En ese sentido añadió que "sería contradictorio conmigo mismo, porque hace -si mal no recuerdo casi dos años pedí la elevación a juicio del ingeniero Macri".
"Voy a hacer lo que me parece que debo hacer", destacó Di Lello, y recordó que más allá de su dictamen, el magistrado que entiende en la causa "podría eventualmente resolver el sobreseimiento" de cualquiera de los imputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario