El gobernador bonaerense y precandidato presidencial Daniel Scioli criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por "generar incertidumbre en el acuerdo estratégico con la primera economía mundial, con China" a través de la carta que el líder del PRO envió al embajador del país asiático en Argentina advirtiendo sobre la supuesta inconstitucionalidad de los acuerdos bilaterales entre ambas naciones.
"En las últimas horas se han puesto en evidencia las posiciones que buscan generar incertidumbre en el acuerdo estratégico con la primera economía mundial, con China. ¿Cómo puede ser? Hay cuestiones que tienen que estar por arriba de una contienda electoral", sentenció Scioli ayer, en declaraciones radiales.
El mandatario bonaerense estimó que los candidatos presidenciales tienen la responsabilidad "de dar previsibilidad y confianza al mundo" y se manifestó a favor "de este tipo de acuerdos para grandes obras que incluyen financiamiento".
"Necesitamos tener todos la claridad con respecto al adversario político, lo que tenemos que confrontar son las ideas y posiciones que se vienen teniendo precisamente en ese espacio que está encabezando Macri", dijo.
Por último, consideró que "la alta política es debatir ideas" y recordó los proyectos en los que el espacio macrista estuvo en contra durante la última década, como "la administración de fondos de la Anses y la estatización de YPF".
No hay comentarios:
Publicar un comentario