El dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista rechazó ayer la decisión de la UCR de formalizar una alianza electoral con el PRO para competir en las primarias de agosto.
"El acuerdo desnaturaliza definitivamente la identidad popular, nacional y democrática del radicalismo", afirmó el dirigente, quien consideró que "se conformó un frente conservador y reaccionario, que pretende una regresión a la década del '90".
Asimismo, admitió que la definición no le sorprendió debido a que "es un camino que se fue pavimentando desde el oposicionismo promovido por los grandes grupos concentrados, que fue llevando a la cúpula radical a este escenario".
En declaraciones radiales, Moreau, enfatizó que "Techint y Clarín festejaron a rabiar esta decisión porque consolida la opción electoral que pretenden estructurar en la Argentina para lograr esta restauración conservadora".
"Si venís interpelando a tu propio electorado desde un discurso conservador, terminás en un frente conservador; si te opusiste a la estatización de las AFJP, a la Ley de Medios y hace seis meses votaste con el PRO en contra la ley de pagos soberanos frente a la demanda de los buitres, terminás acompañando un frente de centroderecha", argumentó.
"El proyecto de Macri es volver endeudar a la sociedad Argentina para anestesiar los primeros dos años a la clase media y llevar al país al proceso de desindustrialización, a un proceso que va a dejar al margen del camino a la inclusión social, que va a privatizar la educación y la salud", concluyó el ex diputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario