El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, manifestó hoy su satisfacción por la segmentación de retenciones anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que favorecerá a 46 mil pequeños y medianos productores, y afirmó que la medida "posibilita una política diferenciada para los más chicos".
"Tuvimos la posibilidad de cerrar el acuerdo y plantear los temas que quedan. Hemos encontrado eco en la Presidenta de la Nación y la disponibilidad para seguir armando mesas de trabajo", remarcó Príncipe.
En declaraciones radiales, el titular de la FAA indicó que "hay que reconocer que llega a 46.000 productores, posibilita la instalación de una política diferenciada para los más chicos y abre este debate que queríamos instalar de que hay una gran concentración productiva en la Argentina: el 80% de los granos lo produce menos de 20% del sector".
"Como dirigente chacarero estoy esperando que muchos de los candidatos a presidente y a gobernador hablen de cuál es la plataforma política y para ver cuál va a ser el rol de los pequeños y medianos productores. Cuáles van a ser las políticas integrales para hacer sostenible a miles de chacareros a de las economías regionales”, afirmó el dirigente agrario.
Asimismo, destacó que "estas son las políticas agropecuarias que la Federación Agraria quiere instalar" y remarcó que la entidad seguirá proponiendo "en el futuro debatir algo que quizás a alguno no le conviene pero para nosotros es fundamental, que es hablar de la distribución de la renta agropecuaria, en manos de quién está y cuál es el rol de los pequeños chacareros en la producción de alimentos que tiene la Argentina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario