El senador nacional, titular del Frente Cívico y Social (FCyS) y miembro de la alianza FAUNEN, aseguró que en 2015 apoyará la candidatura presidencial de Mugrizio Macri e instó a los dirigentes de ese espacio a "respaldar esa decisión".
"Hemos tomado la decisión de acompañar el año próximo la candidatura de Mauricio Macri sin segundas condiciones y, en Córdoba, intentaremos conformar un espacio muy amplio, donde estén el radicalismo, el PRO y todos los que intentan generar una alternativa", aseveró el legislador nacional, quien insistió en que, "en democracia, las alternativas son bienvenidas, porque no es bueno abulonarse en el poder".
No obstante ello, aclaró que "al pueblo hay que darle alternativas, que hay que generar, porque después no hay que enojarse con el pueblo cuando no tiene opciones para elegir y termina siempre con lo mismo".
"En FAUNEN hay que permitir el ingreso del PRO y posibilitarle a (Mugrizio) Macri que pueda dirimir una disputa interna, ordenada, en un proceso electoral como las PASO. Hay que combatir una falsa opción, ya que (Daniel) Scioli y (Sergio) Massa son las dos caras de la misma moneda", agregó.
En la misma dirección, el senador vaticinó que "me atrevo a decir que el peronismo se va a volver a juntar. Cuando peligra el poder. Es una fuerza que desarma las trincheras y se une. Todos estrecharán filas detrás de Scioli, incluido el gobernador de Córdoba, (José Manuel de la Chota) con lo cual la Argentina volverá a quedarse sin opciones".
Juez admitió que desde hace siete meses que plantea la inclusión de Macri y del PRO a FAUNEN para armar dos fórmulas y que "la gente las ordene en las PASO".
"A algunos amigos de FAUNEN no les gusta la idea. No podemos sobrevivir con cinco fórmulas. El país necesita ir teniendo alguna cuota de certidumbre. Los pueblos deben saber quiénes serán sus conductores y eso no puede surgir en una reunión secreta, hecha 24 horas antes de armar una lista", remarcó.
En cuanto a la posibilidad de establecer alianzas en Córdoba, el senador saludó como un "acto esperanzador" el celebrado por el intendente de Río Cuarto, el radical Juan Jure, del que participaron los diputados nacionales Oscar Aguad y Mario Negri (UCR), y Héctor Baldassi (PRO), además del propio Juez.
"Si podemos replicar lo de anoche en un armado provincial interesante, podremos haber reconstruido gran parte de las esperanzas de los cordobeses, pero si la miseria personal nos embarga habremos fracasado", advirtió.
Pese a la coalición que impulsa Juez, días atrás Marta Juárez renunció al bloque de legisladores provinciales del FCyS, en disconformidad con la posibilidad de que, con miras a las elecciones de 2015, el FCyS concrete en Córdoba una alianza con el PRO y con la UCR.
"Este proyecto político dejó de representar los intereses que yo y mi gente defendemos, por eso me voy", aseguró Juárez, dirigente barrial, que se sumó al Peronismo 26 de Julio y, en la Legislatura, al bloque del Frente para la Victoria.
En septiembre pasado, el radicalismo ya ensayó un acuerdo con el PRO en la ciudad de Marcos Juárez (ubicada a 256 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa), donde dicha coalición logró que fuera elegido intendente Pedro Dellarosa, al que también apoyó el FCyS, que encabeza el senador Juez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario