El ministro del Interior y Transporte destacó la importancia de que después de 50 años "la Argentina tenga un ferrocarril Sarmiento nuevo" y recordó que cuando se hicieron los anuncios sobre renovación, "muchos se reían".
"Mi decisión política en el área fue solucionar la situación de miles y miles de pasajeros que a diario tomaban el tren", dijo Florencio Randazzo ayer, en declaraciones radiales.
"Hoy el Sarmiento tiene 25 formaciones de 9 coches cada una que van a estar funcionando a pleno el 14 de septiembre", señaló y agregó que en la actualidad "de las 17 formaciones que funcionan, 11 son cero kilómetro".
"Para nosotros es una muy buena noticia y no sólo para el Gobierno sino para los usuarios del transporte público", indicó el ministro, quien además, destacó los mejoramientos que se están realizando en el ferrocarril San Martín al riempo que informó que el próximo 14 de diciembre "la linea Tigre-Retiro será totalmente nueva y en los primeros meses de 2015 estarán en funcionamiento a nuevo los tres ramales del ferrocarril Mitre".
Randazzo negó que los anuncios en materia ferroviaria "sean de campaña" y justificó la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los actos de inauguración de la nueva estación de Villa Luro y en la llegada de nuevas formaciones a la Argentina.
Por otro lado, defendió las compras del material ferroviario a China al manifestar que Argentina "no tiene posibilidades de fabricar trenes de pasajeros y cuando se llevaron adelante aquí las reparaciones fueron casi tan caras como los trenes nuevos".
"En el mundo hay sólo cinco países que fabrican trenes de pasajeros", explicó el funcionario y dijo que los siete talleres ferroviarios que existen en la Argentina "están siendo redireccionados a la producción de trenes de carga".
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