La Confederación General del Trabajo mostró su acuerdo con la iniciativa del Poder Ejecutivo de impulsar la nueva ley que regula las relaciones de producción y consumo en pos del fortalecimiento de la industria local.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, se reunió ayer con una delegación de la CGT encabezada por su titular, Antonio Caló, para analizar las acciones a tomar en materia económica y los proyectos de ley enviados al Congreso que regulan las relaciones de consumo y de defensa de la competencia.
Costa manifestó la importancia de que cada sindicato mantenga fluidas conversaciones con los trabajadores, para "evitar abusos en materia de precios y resguardar las medidas tomadas por el Gobierno a través de la Secretaría de Comercio para evitar maniobras especulativas en las relaciones de producción y consumo".
"Necesitamos militancia y compromiso para defender las medidas que amplían los derechos de los consumidores y generan previsibilidad y transparencia a toda la economía, para continuar con la senda del crecimiento", dijo el secretario de Comercio.
Asimismo, destacó que "tener herramientas para ordenar los márgenes de rentabilidad le permite al Estado equilibrar la relación con las empresas, ofrecer las mismas condiciones entre los distintos actores de la cadena de valor y resguardar a los más débiles".
Por su parte, la CGT en su conjunto se manifestó de acuerdo con la iniciativa del Poder Ejecutivo de impulsar la nueva ley que regula las relaciones de producción y consumo en pos del fortalecimiento de la industria local y que, mediante la participación activa del Estado garantiza a las pequeñas y grandes empresas las mismas condiciones de producción y comercialización.
Participaron del encuentro, el secretario General de la CGT, Antonio Caló; el dirigente textil Jorge Lobais (AOTRA); Rodolfo Daer (STIA); Roberto Blassi (UCI); Manuel Pardp (SMATA), entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario