El titular de la Unión Ferroviaria destacó las inversiones realizadas durante los últimos años en infraestructura, locomotoras, vagones y formaciones 0 kilómetro. La semana próxima quedará renovada la línea San Martín.
El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, aseguró que en el país existen "inversiones ferroviarias que hace 50 años no se veían" y ratificó su pleno respaldo a "la política de reactivación del gobierno nacional", al evaluar su primer año al frente del gremio.
Sasia afirmó que las políticas formativas del gremio son fruto del "Acuerdo de Cooperación" firmado con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y enfatizó que la actual etapa de recuperación del transporte ferroviario y de la formación profesional de los trabajadores es "un engranaje sustancial".
El dirigente subrayó que el gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior y Transporte, posibilita la puesta en marcha de "la reconstrucción del sistema ferroviario en todo el país, con inversiones en infraestructura, adquisición de locomotoras, vagones y formaciones cero kilómetro, algo que hace más de 50 años no se veía y debe ser plenamente reconocido".
"Aunque aún falta mucho, porque en materia ferroviaria lo que se destruye en poco tiempo cuesta mucho reconstruir, el gremio seguirá acompañando por lo que significa para los trabajadores, la comunidad y el desarrollo nacional. El tren debe volver a ser la columna vertebral del sistema de transporte", puntualizó.
El dirigente señaló la necesidad de priorizar "el diálogo, la inteligencia y la responsabilidad" y elogió el proyecto de Ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del fraude Laboral, anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Sasia formuló declaraciones al cumplirse ayer un año de su asunción al frente del gremio, que agrupa a más de 50.000 afiliados. En ese contexto, el sindicalista destacó las acciones que implementa la organización y explicó que "el desafío cotidiano es mejorar la calidad de vida de los trabajadores activos y pasivos, apuntalando el poder adquisitivo y las condiciones de empleo para garantizar el bienestar y el engrandecimiento de la familia ferroviaria".
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