Alejandro Bodart, el diputado porteño autor del amparo contra el incremento aplicado por la Ciudad, sostuvo que el fallo de la jueza Elena Liberatori "es un paso muy insuficiente" y anticipó que hoy apelará.
"Es un paso, pero muy insuficiente, porque si bien avanza, no responde a la gente que no tiene la capacidad de pagar tanto dinero por anticipado para comprar un abono", precisó el legislador en declaraciones formuladas a la prensa tras la difusión del fallo de Liberatori.
La jueza en lo contencioso administrativo y tributario porteño dispuso que Subterráneos de Buenos Aires garantice la creación de un sistema de abonos de pasajes -que podrán ser de 20,30, 40 y 50 viajes- sin vencimiento para su utilización.
"Quienes compren el abono de 50 viajes lo pagarán a 3.68 pesos o el de 40 viajes a 3.92 y no tendrán vencimiento, pero no hay rebajas para los que no puedan comprar abonos por adelantado ni para quienes utilizan SUBE o Monedero", remarcó Bodart.
Asimismo, advirtió que "tampoco incluye otras alternativas, como un descuento en las horas pico, que beneficiaría al trabajador", por lo que sostuvo que hoy apelará ante la Cámara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario