La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó ayer el 38º aniversario del golpe civíco militar de 1976 y a través de su cuenta en Twitter remarcó "Memoria, Verdad y Justicia".
En ese marco, difundió el discurso del ex presidente Néstor Kirchner cuando el 24 de marzo de 2004 inauguró el Museo de la Memoria en la ex ESMA.
"Es difícil, porque muchos especulan, porque muchos están agazapados y muchos esperan que todo fracase para que vuelva la oscuridad sobre la Argentina y está en ustedes que nunca más la oscuridad y el oscurantismo vuelvan a reinar en la Patria", fueron palabras de Kirchner.
"A los que hicieron este hecho tenebroso y macabro de tantos campos de concentración, como fue la ESMA, tienen un solo nombre: son asesinos repudiados por el pueblo argentino", afirmó.
Kirchner señaló: "Abuelas, Madres, hijos de detenidos desaparecidos, compañeros y compañeras que no están pero sé que están en cada mano que se levanta aquí y en tantos lugares de la Argentina, esto no puede ser un tira y afloje entre quién peleó más o peleó menos o algunos que hoy quieren volver a la superficie después de estar agachados durante años que no fueron capaces de reivindicar lo que tenían que reivindicar".
Agregó que "yo no vengo en nombre de ningún partido, vengo como compañero y también como Presidente de la Nación Argentina y de todos los argentinos. Este paso que estamos dando hoy, no es un paso que deba ser llevado adelante por las corporaciones tradicionales que por allí vienen especulando mucho más en el resultado electoral o en el qué dirán que en defender la conciencia y lo que pensaban o deberían haber pensado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario