Pese a que sólo logró juntar 66.000 firmas de las cinco millones que necesita, el diputado del Frente Rejuntador quiere que "lo del Código Penal lo decida la gente".
El diputado nacional y líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa, aseguró que pretende "llegar a las cinco millones de firmas para frenar este código y para forzar la consulta popular con la idea de que en definitiva esto lo dirima la gente. Es mentira que la gente no pueda opinar en materia penal porque, si no, no existirían los juicios por jurado", sostuvo el dirigente desde la provincia de Mendoza, adonde viajó para seguir con su campaña contra la reforma del Código Penal.
Massa recolectó firmas en la ciudad de San Carlos e insistió en su idea de que una eventual reforma sea consultada con todos los argentinos: "no puede ser que pensemos que para el juicio por jurados es bueno que la sociedad opine porque algunos se quieren sacar la responsabilidad política de la presión social ante hechos graves o conmocionantes, pero a la hora de establecer la responsabilidad frente a legislar principios básicos de normas de convivencia en nuestra sociedad escriban este mamarracho de Código Penal y la gente no pueda opinar", aseguró, en una peculiar comparación.
Hasta el momento, Massa se halla lejos del objetivo: según informa en la página web oficial de la campaña, hasta el momento se juntaron unas 66.000 firmas contra la reforma. Para que el Congreso trate la convocatoria a una consulta, debería llegar a cinco millones.
De todos modos, el ex intendente de Tigre reiteró sus argumentos: "frente a la sensación de que la impunidad avanza y de que los delincuentes se van haciendo dueños de la calle, creemos que es tiempo de mostrar firmeza y mensajes claros desde el Estado respecto a que aquel que las hace, las paga".
No hay comentarios:
Publicar un comentario