La web de ANSES ya recibió 124.398 inscripciones. Además Diego Bossio inició operativos para difundir el programa en todo el país.
A diez días del lanzamiento de Progresar por parte de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, 124.398 jóvenes ya se registraron en la página de la ANSeS (www.progresar.anses.gob.ar).
En cuanto inicien sus clases de formación en marzo podrán empezar a cobrar los $ 600.
Además, el Director Ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, encabezó ayer en Tandil el inicio de las jornadas de inscripción en la provincia de Buenos Aires, en el marco del plan de difusión en los barrios y localidades de todo el país que se propuso el programa.
"Tenemos que trabajar para llegar con el Progresar a cada uno de los jóvenes que lo necesiten en la provincia de Buenos Aires y de todo el país. Es necesario reforzar la conciencia solidaria para que la gente comprenda que si una persona necesita de la ayuda social es porque seguramente está en peor situación de aquel que tiene un trabajo estable y regularizado que no requiere del apoyo del Estado. Queremos que Progresar llegue a todos los jóvenes que estén capacitándose en oficios, que quieran retomar sus estudios o continuarlos para terminar su educación", explicó Bossio.
Del total de los inscriptos en la página web, 40.013 jóvenes pertenecen a la provincia de Buenos Aires. Durante el fin de semana se abrieron 150 centros de formación e inscripción en la provincia, en las localidades de Escobar, Hurlingham, Ituzaingo, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Martín, Tigre, Tres de Febrero, Vicente Lopez, José C. Paz, A. Brown, Avellaneda, Berazategui, E. Echeverría, Ensenada, Ezeiza, F. Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente, La Matanza, La Plata y Berisso. Estos puntos de información e inscripción se suman a los operativos que se realizan en la costa, en los centros de veraneo de todo el país y en el resto de las provincias, donde se han articulado acciones desde las más de 400 oficinas de la ANSeS.
De esta forma se está realizando un abordaje territorial de Progresar, para identificar a los jóvenes, brindarles información y asesoramiento para que puedan iniciar el año con la planificación de saber qué van a empezar a estudiar en marzo. Con Progresar se puede terminar los estudios de primaria y secundaria, o iniciar, continuar o terminar formación en oficios, o una carrera terciaria o universitaria.
En el marco de acercar la oferta educativa a quienes recién se inscribieron en Progresar, o que están por hacerlo en los próximos días, Bossio se reunió con Roberto Tassara, rector de la Universidad del Centro de la Provicia de Buenos Aires UNICEN, con sede en Tandil, quien también se sumó a la recorrida por el centro de dicha ciudad. "Los Centros de Formación son articuladores fundamentales de una política de Estado que apunta a ayudar a aquellos jóvenes herederos de un modelo neoliberal que dejó a sus padres sin trabajo y afectó la cultura del empleo", concluyó Bossio.
Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.
Consiste en una prestación económica universal de $ 600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. Además, brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo, si los hubiere, mediante el Ministerio de Desarrollo Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario