El vicepresidente se presentó en Comodoro Py para ponerse a "entera disposición" de la Justicia y transmitió al juez Ariel Lijo que tendrá "toda su colaboración" en el marco de la investigación por el caso Ciccone.
En declaraciones al periodismo realizadas al retirarse de los tribunales de Comodoro Py 2002, el titular del Senado de la Nación insistió en que "no tiene nada que ver" con los hechos por los cuales el fiscal federal Jorge Di Lello el jueves pidió su indagatoria.
Fuentes allegadas a la defensa de Boudou, que ejerce el abogado Diego Pirotta, quien concurrió ayer al mediodía junto con el vicepresidente a los tribunales de la zona de Retiro, indicaron que se presentaron dos escritos, en uno de los cuáles se refutan los argumentos de Di Lello.
Otro de los escritos, en tanto, incluye una "declaración espontánea", al tiempo que se ofreció a contestar las preguntas que Lijo estimara necesarias.
Por su parte Pirotta, en declaraciones radiales, afirmó que el vicepresidente de la Nación "tomó la decisión de presentarse espontáneamente, de no esperar que nadie lo convoque y decirle al juez y al fiscal que está dispuesto a declarar y despejar las dudas que puedan tener".
"Por el rol institucional que cumple, (Boudou) hace saber a la ciudadanía que no se va a amparar en ningún fuero sino que, como un ciudadano más, se va a poner a disposición de la justicia como desde el primer día", agregó Pirotta.
Respecto de la presentación ante la justicia, el abogado señaló que "en el mes de mayo, Boudou presentó un documento muy extenso donde pidió su sobreseimiento" y dijo que "allí está todo respondido" pero que se presenta, "ante cualquier duda que pueda tener el fiscal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario