Lo anunció la Presidenta al anticipar que el primer aumento del año será de 11,31% para jubilados y pensionados. Se anticipó también un alza de la asignación escolar.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer un aumento para jubilados y pensionados del 11,31 por ciento, 27,35 anualizado, en lo que es la primera parte de la movilidad jubilatoria, durante un acto en Casa Rosada, transmitido por cadena nacional.
La medida rige a partir del 1 de marzo y las jubilaciones quedarán en 2.757 pesos para la mínima, 4.804 para la media y 20.199 para las más altas.
Al realizar el anuncio, la mandataria señaló que "una vez más los derechos en la Argentina se siguen ampliando" y agregó que "hay tanta cadena nacional con mala onda y desánimo queriendo que los argentinos bajemos los brazos, que me pareció oportuno comunicar a los argentinos que una vez más los derechos se siguen ampliando gracias a instituciones como la movilidad jubiliatoria que fue establecida en el 2009".
"Estamos ante un universo de 7.360.000 argentinos que van a ser beneficiados por esta medida", señaló la jefa de Estado, quien, por otro lado, anunció un aumento en la asignación familiar por escolaridad. Esta medida alcanza a 3 millones 55 mil niños y niñas. Un millón 916 mil familias.
"El aumento de la asignación por ayuda escolar anual de 170 pesos la elevamos a 510 pesos. Esta asignación familiar como canasta va a llegar a 3.055.169 chicos y chicas y 1.916.000 familias. Estamos dinamizando todo el mercado vinculado a la canasta escolar", sostuvo Cristina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario