El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo que "la presidenta es la conductora del PJ porque este es un gobierno que respeta los principios del peronismo" y destacó que el FPV "no oculta sus diferencias y discute a la luz de la sociedad". También detalló los nuevos lineamientos en materia de seguridad en la provincia.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, rechazó ayer las versiones periodísticas que realzan sus diferencias con la presidenta Cristina Kirchner, aseguró que la relación entre ambos "es muy buena", reafirmó que "es la conductora del PJ" y sostuvo: "Yo soy la mayor expresión de que dentro del Frente para la Victoria se puede plantear el disenso".
"Tengo muy clara mi posición y no ha cambiado en estos diez años. Decido en función de esta coherencia, de esta pertenencia al peronismo dentro de un frente que es el FPV. Si yo hace un año y medio fui electo junto a la Presidenta, tengo que entender el sentido del voto y del mandato popular", afirmó Scioli y agregó: "Todos reconocemos que la Presidenta es la conductora del Partido Justicialista, aunque yo tenga el cargo institucional, porque todos los que estamos allí sentimos que este es un gobierno que respeta los principios del peronismo".
En ese sentido, subrayó que "lo importante del FPV es que no es un partido hipócrita que oculta sus diferencias, sino que discute a la luz de la sociedad" y volvió a insistir con la necesidad de que haya internas de cara a 2015: "Por ley, todos los partidos van a tener que resolver sus diferencias en internas. Yo creo en las internas porque surgí en la vida política en una interna. Me parece muy interesante que esto se vaya afianzando y consolidando".
Además, se refirió a las versiones periodísticas que remarcan sus diferencias con Cristina Kirchner: "Mi relación con la presidenta es muy buena, se han escrito telenovelas, cuestiones. Yo no me dejo guiar por los que quieren meter cizaña. El tiempo es un gran ordenador y te da oportunidades para demostrar quién es quien, para poner a prueba, no solo desde lo político sino desde lo humano, quién tiene una actitud agradecida, leal y responsable".
"He demostrado coherencia a lo largo de estos años en la política del saltimbanqui, de los que van saltando, de los que van para donde sopla el viento", sentenció, en un tiro por elevación a los integrantes del Frente Rejuntador, muchos de los cuales formaron parte del gobierno en el pasado.
En cuanto a la campaña de Martín Insaurralde, que lo tiene como protagonista, Scioli afirmó: "Tiene 91 intendentes que lo acompañan. Yo soy gobernador de todo, es normal que en el caso de Martín esté llevando adelante la campaña". También opinó sobre los resultados del FPV en las primarias: "Siempre hay matices distintos cuando hay elecciones parlamentarias. Tendremos que enfrentar nuevos desafíos".
El gobernador destacó la puesta en funcionamiento de los juicios por jurados y remarcó que "la provincia de Buenos Aires se ha puesto a la vanguardia de esta política". Asimismo, explicó los motivos de la designación de Alejandro Granados como ministro de Seguridad: "Siempre elegí mis colaboradores con total libertad. Decido en función de lo que entiendo, y entiendo que ha cambiado la forma de delito. Tenemos que ir readecuando la operatividad de nuestras fuerzas de seguridad e ir cambiando las leyes".
Sobre este punto, adelantó: "Ahora el objetivo central es el desarme, hay que sacarle las armas a los delincuentes. El que tenga un arma sin permiso tiene que ir preso y que no sea excarcelable. Sin drogas y sin armas esto cambia drásticamente".
Cuando le recordaron el pasado de Granados y el episodio en el que baleó a un delincuente, explicó que "fue hace 15 años, tenía a su hija amenazada de muerte y estaba en una situación de emoción violenta" y aseguró que "hoy su pensamiento es otro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario