El dato se corresponde para la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires con los expedientes que se inician por agresiones contra mujeres.
La violencia de género es más visible que años atrás.
Un informe realizado en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires señaló que se realizan 400 denuncias relacionadas con este tema por día.
Julio Torrada, abogado especializado en el tema, dijo que "en la provincia de Buenos Aires las mujeres que deciden pedir ayuda se dirigen mayormente a las comisarías de la mujer, aunque también están aumentando los casos denunciados en fiscalías, a un promedio cotidiano de 350 episodios".
En territorio porteño, en base a los datos que aporta la Oficina de Violencia de la Corte Suprema, con 800 casos mensuales, y el Ministerio Público Fiscal, con una cifra promedio mensual que supera los 900 casos, se registran unos 50 expedientes cada jornada.
"Esto es positivo, porque da cuenta de una mayor visibilización del problema, de la violencia contra las mujeres, y un panorama que ayuda a que denuncien, pidan ayuda. Pero tenemos el problema de la falta de reacción, hablando en términos institucionales. Por ejemplo, en el caso de la abogada Rial había denuncias previas, pero no se accionó, y esta mujer estuvo en serio peligro de muerte", dijo Torrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario