domingo, 22 de septiembre de 2013

El PRO lanza la campaña con la intención de instalar a Mugrizio Macri como presidenciable

La cúpula del PRO tiene todo listo para comenzar a hacer rodar la maquinaria proselitista de cara a las próximas elecciones, con la meta de incrementar el caudal de votos en la Capital y sumar diputados a su bloque.
 
“Macri está más decidido que nunca a competir y por ahora descarta ir a una interna con otros candidatos. Queremos para eso consolidar el armado en el interior y a fin de año tener un bloque de no menos de 20 diputados”, dijo a Télam uno de los ministros de mayor cercanía al doblemente procesado jefe del gobierno porteño.
 
El macrismo tiene esperanzas en obtener buenos resultados en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos y exhibir presencia en San Juan, Salta y Misiones, todos distritos en donde tiene alianzas con partidos locales o sectores del peronismo opositor.
 
Una de las espadas de Macri para apuntalar a sus candidatos en las provincias y en el interior bonaerense será la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, quien como antes de las PASO, visitará localidades para dar empuje a los postulantes macristas.
 
Aunque cerca de Vidal, quien confirmó que analiza la posibilidad de pasarse a Provincia para ser candidata a gobernadora en caso de que Macri se lo requiriese, aclaran que sus visitas al interior bonaerense no tendrán que ver con su posible futuro político en ese territorio.
 
En el plano porteño, y en la búsqueda de mejorar los resultados electorales en todas las comunas, la jefatura de campaña decidió dividir la Ciudad en cuatro zonas en las que trabajará en los temas que más preocupan a los vecinos basándose en encuestas focalizadas que realizaron, en tanto ya este fin de semana comenzaron a desplegar su campaña en territorio a través de 530 mesas partidarias.
 
Si bien el equipo de campaña definió que prácticamente no haya cambios respecto de las directrices que se manejaron antes de las PASO, la novedad es una "estrategia focalizada".
 
La zona sur porteña estará a cargo del vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, la norte, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, el microcentro para el ministro Hernán Lombardi y el centro geográfico para Gabriela Seijó, una dirigente muy cercana al jefe del gabinete porteño Horacio Rodríguez Larrata.
 
En cuanto a la bajada de línea anterior, de "no meterse en los grandes temas nacionales ni en confrontación", la misma fuente resalta: "El mensaje se nacionalizó desde que Mugrizio Macri ratificó su postulación presidencial para 2015".
 
Por lo tanto, el contenido del discurso macrista buscará un "equilibrio" entre los asuntos nacionales y locales, siempre haciendo eje en estar “cerca de la gente resolviendo sus problemas”.
 
La semana pasada, los candidatos Gabriela Michetti y Diego Santilli (al Senado) y Sergio Bergman (a Diputados) presentaron junto a Macri formalmente la lista de legisladores porteños, que estará liderada por el filósofo y director de la Fundación Pensar, Iván Petrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario