La Subsecretaría de Defensa del Consumidor informó ayer que la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina, ADECUA, fue suspendida preventivamente en su inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores debido a una serie de irregularidades en su actividad. Denuncias de violación de la ley de defensa al consumidor.
Sandra González, titular de ADECUA
|
"Permitieron a los letrados de la asociación cobrar honorarios importantísimos", dijo la funcionaria a la prensa.
Además de la suspensión comunicada el viernes, se está llevando adelante una denuncia penal que tiene el objetivo de lograr la declaración de la nulidad de las cláusulas de los acuerdos alcanzados entre la asociación de consumidores y las empresas privadas. Según el análisis oficial, todo lo actuado vulnera el texto y el espíritu de la ley de defensa del consumidor.
Por su parte, desde la asociación rechazaron la medida y sostuvieron que "es una vergüenza y un atropello". "Tanto la subsecreataría como la Secretaría de Comercio Interior buscan acallar y perseguir a quienes dan información contraria a sus intereses", destacaron en un comunicado de prensa.
A llorar a la iglesia. A ellos les parecerá "una vergüenza y un atropello", pero a nosotros nos parece que esta suspensión es lo más ADECUAdo.
A llorar a la iglesia. A ellos les parecerá "una vergüenza y un atropello", pero a nosotros nos parece que esta suspensión es lo más ADECUAdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario