miércoles, 17 de julio de 2013

Cristina junto a artistas: "No apoyan al Gobierno sino a las políticas públicas"

La Presidenta encabezó ayer el acto de reapertura del histórico complejo Gaumont ubicado frente a la Plaza de los Dos Congresos. El edificio, que compró este año el INCAA, fue remodelado para ampliar su capacidad y mejorar la calidad técnica de las proyecciones.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que desde el gobierno nacional "estamos haciendo un intenso trabajo de recuperación del patrimonio" cultural, al encabezar el acto de inauguración de las obras de renovación edilicia y técnica del histórico Cine Gamount.
 
En ese sentido, la mandataria resaltó que, mediante el proyecto impulsado por el legislador porteño Juan Cabandié, se logró la remodelación, en la que se inviertieron más de 7 millones de pesos.
 
Además, la Presidenta resaltó la importancia de poner en vigencia la ley sancionada en 1988 de “obligación de doblaje nacional de todas las series” y destacó la rareza de que nadie haya impulsada una medida cautelar para ponerla en funcionamiento antes.

"Uno puede sancionar muchas leyes pero si no hay voluntad política para que eso se cumpla. Qué raro que no han puesto ninguna medida cautelar. Las cautelares parecen estar solamente para impedir que se cumplan las leyes que benefician a todos los argentinos”, sostuvo la jefa de Estado.
 
Cristina destacó también la "recuperación de la industria, audiovisual" y dijo que "nunca se hicieron tantas producciones y de manera tan federal".
 
"Hemos anunciado concursos para que se siga produciendo aquí en Argentina, generando esta formidable industria, la audiovisual, generadora de muchos puestos de trabajo y mucha exportación", dijo la jefa de Estado y explicó que se van a multar a "todas aquellas empresas que no cumplan con el lenguaje nacional".
 

 
Es necesario "volver a empoderar a los argentinos de los bienes culturales", dijo y en ese sentido destacó que "la recuperación del Gaumont significa la recuperación de la industria" argentina. "Voy a trabajar para que nuestra cultura sea reconocida", agregó Cristina.
 
La presidenta pidió también a los “cuarenta millones de argentinos, que cuando un Gobierno haga algo que es bueno para todos, aunque pensemos distinto, lo reconozcamos” y remarcó que “no se trata de apoyo a un Gobierno sino a políticas públicas que benefician la vocación y la profesión que cada uno a elegido en la vida”.
 
La ceremonia se llevó a cabo a última hora de la tarde, en la sede de ese complejo cinematográfico, situado en la avenida Rivadavia 1635.
 
Al acto asistieron el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, destacados artistas y directores cinematográficos, representantes del mundo del espectáculo e invitados especiales.
 
Desde 2003 funciona en el lugar el Espacio INCAA Km.0, como primer paso de una red de salas para la proyección y fomento estatal al cine nacional a lo largo de todo el país. Durante 10 años, el INCAA alquiló el establecimiento a sus propietarios y el 6 de julio del 2012, la Legislatura porteña aprobó la ley de protección estructural del edificio para evitar cualquier intento de modificación o demolición. Finalmente, el Estado lo compró en enero pasado tras lo cual se iniciaron las distintas etapas de remodelación técnica y edilicia.
 
El Gaumont se dedica a exhibir films argentinos y títulos extranjeros que no tienen lugar en el circuito comercial cinematográfico. Además de formar parte del ADN porteño - fue construido en 1912- y de ser uno de los pocos cines sobrevivientes a la década del '90, su existencia es importante porque es la sala más barata de toda la Capital. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario