jueves, 18 de julio de 2013

Cortocircuitos e internas en el massimacrismo

El exceso del uso del marketing político en desmedro de definiciones políticas claras y el fracaso de la estrategia del escribano son los dos temas que enfrentan y desvelan a los distintos asesores y dirigentes políticos que integran el equipo de campaña del intendente de Tigre.
 
“Con lo de la escribanía hicimos un papelón y lo expusimos a Sergio”, reconoció uno de los asesores de campaña del intendente de Tigre y candidato del Frente Renovador, Sergio Massa.
 
Tras la desmentida de las ONG que supuestamente iban a actuar de veedoras del compromiso anti re-reelección, quedó expuesta la improvisada estrategia electoral del massimacrismo.
 
“Adrián (Pérez, ex Coalición Cínica) era el encargado de sellar el acuerdo con CIPPEC y la ADC y terminó reconociendo que ni tuvimos conversaciones. Es un papelón”, sentenció, en referencia a los comunicados de ambas organizaciones, que aseguraron que no serán veedoras del acta firmada por los principales dirigentes massimacristas, mediante la cual se comprometieron a anular una posible reforma de la Constitución que habilite la re-reelección presidencial.
 
Otro de los puntos que mayor enfrentamiento genera entre las distintas líneas de conducción del comando electoral es el perfil que está tomando Sergio Massa en esta primera etapa de la campaña.
 
Luego de la entrevista del Intendente de Tigre en el programa Animales Sueltos, en el que quedó en evidencia la falta de propuestas y el vacío discursivo del líder del Frente Renovador, cuyas declaraciones fueron muy similares a las de Mugrizio Macri en 2007 y 2011.
 
Dentro del equipo de campaña vieron con preocupación el discurso “lavado y sin definiciones políticas claras” basado en un “exceso de marketing político” y decidieron que, por el momento, Massa debería evitar las entrevistas. “Nos pegan a Mugrizio (Macri), pero con el discurso que estamos teniendo se la dejamos servida”, apuntó una fuente cercana al intendente.
 
“Podremos tener mucho rating pero la gente se va a dar cuenta que no decimos nada. Ayer (por el martes) Martín Insaurralde también estuvo con Fantino pero definió bien qué quieren y a dónde apuntan", se lamentó un reconocido dirigente de la zona norte del conurbano, y agregó: "Hacemos política, no podemos ser un producto de limpieza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario