martes, 16 de julio de 2013

Susto en Tucumán por un fuerte sismo

Fue de 5.9 grados sobre la escala de Richter. Ocurrió a las 4 de la madrugada y se sintió en Santiago del Estero, Salta y Córdoba. Duró unos segundos, hubo algunos cortes de luz y pánico, pero no hay víctimas ni grandes daños materiales.
 
IMAGEN TOMADA DE INPRES.GOV.AR
El temblor ocurrió a las 3.58 de la madrugada a unos 45 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán y se sintió en Santiago del Estero, Salta, Córdoba, La Rioja y hasta en Asunción, Paraguay.
 
Duró unos segundos, hubo algunos cortes de luz y pánico, pero no hay reportes de víctimas ni daños materiales. El sismo fue de 5.9 grados en la escala de Richter, informó Mario Romero, director de lnstituto de Prevención Sísmica (INPRES).
 
El sismo "ocurrió a las 3 horas 58 minutos y 38 segundos. El epicentro se ubicó a 45 kilómetros al sur sudeste de la ciudad de San Miguel de Tucumán y a unos 100 kilómetros en dirección noroeste de la ciudad de Santiago del Estero. El hipocentro se ubicó a 27 kilométros de profundidad", informó Moreno.
 
Según el centro de información sísmica del Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo su epicentro en la localidad santiagueña de Boca del Tigre.
 
"La intensidad del sismo en la escala Mercalli modificada alcanzó el grado 4 a 5 en la ciudad de San Miguel de Tucumán y en las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, y 3 en la ciudad de Santiago del Estero y en San Fernando del Valle de Catamarca. 2 a 3 en la ciudad de Salta. La magnitutd del sismo fue de 5.9 en la escala de Richter", indicó Moreno al leer el comunicado oficial.
 
"No se reportaron ni daños ni víctimas", agregó y dijo que "el sismo ha sido bastante fuerte, sobre todo en el horario en que la gente está descansando".

A pesar de la información oficial dada a conocer por el INPRES, algunos medios locales, como el diario La Gaceta de Tucumán, informan en su sitio web que el temblor fue mucho más leve (3,8 grados) y que se habría producido pocos minutos antes de las 7 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario