Se trata de las diputadas Soledad Martínez y Gladys González el ex diputado y hombre de Daniel Angelici, Christian Gribaudo y el director general de la Administración de Infracciones porteño, Marcelo D'Alessandro.
A pesar de que el intendente de Tigre prefiera el silencio, el acuerdo que tiene en la Provincia de Buenos Aires con el procesado jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, es evidente en los hechos.
En la lista del Frente Renovador hay cuatro candidatos del PRO: Soledad Martínez (6º lugar), Gladys González (12º), Christian Gribaudo (13º) y Marcelo D'Alessandro (14º). Quiénes son.
Soledad Martínez: Es la presidenta de Jóvenes PRO y diputada nacional desde 2009. Se acercó a la política en 2002, cuando se incorporó a la Fundación Creer y Crecer, fundada por el jefe de Gobierno, donde conoció a su primo, Jorge Macri, actual intendente de Vicente López.
Soledad Martínez
|
En 2007 fue electa concejal de Tres de Febrero, en la lista que llevó a Francisco De Narcováez como candidato a gobernador, y se desempeñó como presidenta de su bloque. Luego, en 2009, saltó a la política nacional al ser electa diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, otra vez de la mano de De Narváez, que encabezó la lista en un acuerdo con Mugrizio Macri y Felipe Solá.
Tiene 31 años, no tiene título universitario (cursa la carrera Comunicación Social) y, si bien viene de una familia peronista, ella no se considera como tal.
Gladys González
|
Gladys González: Es diputada nacional desde 2009 y coordinadora nacional de la Red PRO Mujeres, espacio femenino del PRO. También formó parte de la Fundación Creer y Crecer, como coordinadora de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, y fue subsecretaria de Atención Ciudadana en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y directora del Banco Ciudad.
González es Licenciada en Ciencia Política egresada de la Universidad de Buenos Aires. Al igual que Martínez, ingresó al Congreso de la mano de De Narcováez, en la lista de Unión Pro, aunque es una mujer cercana a Horacio Rodríguez Larrata.
Christian Gribaudo
|
De hecho, saltó a la "fama" cuando intentó sobornar a Revista Veintitrés para que le hagan reportajes favorables al actual jefe de Gabinete porteño. Entre sus últimas declaraciones se destaca haber dicho que "la provincia es una joda" para criticar la gestión del gobernador Daniel Scioli.
Christian Gribaudo: Fue diputado nacional del PRO, tiene un pasado militante radical y es un hombre cercano al presidente de Boca, Daniel Angelici, otro de los nexos entre el partido de Mugrizio Macri y el radicalismo, aunque la cúpula de la UCR esté en contra.
Marcelo D'Alessandro: Es director general de la Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Aunque desde el macrismo no lo reconocen como propio, es un hombre de confianza del presidente de Boca, Daniel Angelici, que lo puso en ese lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario