domingo, 5 de mayo de 2013

La UTA confirmó que continuará con el paro de micros de larga distancia

El secretario general de UTA, Roberto Fernández, aseguró que "la parte empresaria desconoce la resolución". El Gobierno instó a levantar el paro y ratificó la propuesta de aumento del 23% Tomada advirtió sanciones y Randazzo criticó fuertemente la medida de fuerza: "Es una vergüenza".

Por un lado, a través de una resolución conjunta, la secretaría de Transporte y la secretaría de Trabajo intimaron a la Unión Tranviaria Automotor (UTA) a dejar sin efecto las medidas de fuerza que llevan a cabo los choferes de larga distancia. El Gobierno ratificó la propuesta de aumento del 23% que los empresarios habían rechazado, pero dispone de mecanismos para que éstos puedan cumplir con su pago, como por ejemplo la autorizacion para aumentar el precio de los pasajes.

La medida de fuerza ya está en su tercera jornada y afecta a miles de pasajeros, principalmente en la terminal de ómnibus de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, el secretario general de UTA, Roberto Fernández, calificó a la resolución dictada por Trabajo como "una vergüenza". Fernández sostuvo: "La resolución es incoherente. La parte empresaria desconoce la resolución, dice que si no arregla no nos pueden dar el aumento".

El titular de UTA también se quejó por la forma de divulgar la noticia y agregó: “El Ministerio nos tendría que llamar para arreglar el tema en forma personal y debería garantizar que nos van a pegar los salarios”.

En ese mismo sentido, aseguró que pese a mantener el paro, se espera un nuevo llamado al diálogo: "Estamos abiertos a sentarnos a discutir, pero no nosllama nadie. Hace cuatro meses que estamos discutiendo y no encontramos la solución".

"El paro no se levanta. Ahora intiman al gremio para que levante la medida, pero el paro no se levanta. Queremos resolver el asunto pero sólo recibimos chicanas desde Trabajo y Transporte. quieren ensuciar la cancha", concluyó Fernández.

Por su parte, el vocero de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Mario Calegri, advirtió que el sindicato no fue notificado. “Si nos dan el 23% de aumento y quedan sin efecto los despidos y la precarización laboral, claro que vamos a volver a trabajar”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario