sábado, 11 de mayo de 2013

El director del Borda declaró al hospital en "estado de trauma institucional" tras la represión

El director del Hospital Borda, Ricardo Picasso, declaró al neuropsiquiátrico en "estado de trauma institucional a consecuencia de los episodios sufridos el día 26 de abril de 2013", cuando efectivos de la Polizía Metropolinazi reprimieron a trabajadores, pacientes, legisladores y periodistas en un despliegue que dejó unos 50 heridos.

Dr. Ricardo Picasso, director del Borda
En una circular dirigida a las distintas direcciones del hospital de Barracas, Picasso explicó que "dado el impacto psicofísico sobre pacientes y personal, generado por la mencionada circunstancia, se procederá a tomar las medidas terapéuticas individuales o grupales que se requieran".

El viernes 26 de abril, efectivos de la Metropolinazi realizaron una represión contra trabajadores del hospital, que rechazaban el ingreso de topadoras para demoler las instalaciones donde funcionaba el taller protegido 19, donde los pacientes aprendían oficios.

El procedimiento policial, en tanto, fue duramente cuestionado por la oposición porteña, pero también por organizaciones de derechos humanos y sociales, lo que derivó en una visita a la Legislatura porteña por parte de los ministros de Seguridad, Guillermo Montenegro; y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, para responder las preguntas de los diputados.

Frente a esta situación, el legislador del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, afirmó que "así como los ministros Chain y Montenegro vinieron a la Legislatura debido la brutal represión en el Borda, es imprescindible que la ministra Graciela Reybaud haga lo propio y dé explicaciones".

"Queremos que la ministra de Salud dé la cara, porque lo que pasó también es su responsabilidad", agregó el legislador, que sumó su pedido al efectuado días atrás por el diputado Jorge Selser para citar a la responsable de Salud de la ciudad por lo que ocurrido en el Borda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario