"Rechazo todo tipo de violencia", aseguró el ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad en la reunión de la Comisión de Obras de la Legislatura, de la que también participan trabajadores del hospital.
El ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, expresó ayer en la Legislatura y ante trabajadores del Hospital Borda su "rechazo a todo tipo de violencia, sea del tipo que sea y venga de donde venga", en tanto que defendió la creación del Centro Cívico en la zona de Barracas al sostener que representa "una política de Estado".
El funcionario, en el marco de la reunión de la Comisión de Obras de la Legislatura, comenzó su exposición en torno de los requerimientos de los diputados por la orden de demolición del Taller Protegido 19 del Borda, la cual determinó la protesta de los trabajadores, que derivó en una represión policial el viernes 26 de abril.
"Quiero dejar en claro mi rechazo a todo tipo de violencia, sea del tipo que sea y venga de donde venga", dijo con total cinismo el soplanuca de Mugrizio Macri y agregó: "quiero hacer mías unas palabras de Juan Pablo II: la violencia jamás resuelve el conflicto".
Asimismo, confirmó la voluntad del Ejecutivo porteño de construir el Centro Cívico, que reunirá todas las dependencias oficiales, en la zona aledaña al Borda y dijo que "el impulso hacia el sur de la Ciudad es una política de Estado".
"Es una convicción más amplia para equilibrar la ciudad a través de la creación del Centro Cívico", agregó el funcionario quien no hizo alusión directa acerca del operativo de demolición al taller protegido 19 del Borda que ordenó y que terminó con la represión policial ante la resistencia de los trabajadores para impedir el avance de las topadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario