Prometió de todo: afirmó que reubicará a los vecinos que vivan a la vera de los arroyos, que hará obras y que modificará el COU. También dice haber escuchado el "fuerte" y "claro" mensaje de los ciudadanos.
“Me acerco a vos para contarte qué estamos haciendo para poner a la ciudad nuevamente de pié luego del terrible desastre que sufrimos”. Con esta frase comienza la carta que el intendente Pablo Bruera envió a los vecinos de La Plata en la que vuelve a pedir disculpas y promete obras.
En el texto de una carilla –tirado por debajo de la puerta de las viviendas que se inundaron el 2 de abril pasado–, Bruera afirma haber escuchado "con humildad", el “fuerte” y “claro” mensaje de la ciudadanía. Dice estar buscando el financiamiento de las obras que necesarias para la reconstrucción y los fondos que permitan ayudar directamente a vecinos que han perdido sus bienes.
Tras el temporal, el intendente señaló estar en una primera etapa en la que avanzó en la readecuación ambiental para recuperar y ampliar la superficie de absorción de agua con la implementación de cintas verdes en las veredas del casco y con la construcción de reservorios en las afueras.
Anticipó la creación de una “Agencia Climatológica” que brindará “seguridad” y “tranquilidad” a partir de una estación propia de seguimiento meteorológico e hidráulico. Bruera afirmó que reformó el “sistema de mantenimiento permanente de desagües pluviales” y que declarará “zonas de protección ambiental” los márgenes de los arroyos y planicies de inundación. Para ello, proyectará un plan de “reubicación de los asentamientos y vecinos allí instalados” y realizará "las modificaciones que sean necesarias al Código de Ordenamiento Urbano".
Sin señalar a un responsable directo, el mandatario escribió que realizará un monitoreo y supervisación “directa” sobre los encargados por los gobiernos Nacional y Provincial de la limpieza y dragado de arroyos y el sistema de drenaje urbano. Finalmente remarcó que reformuló el “plan de contingencia ante las emergencias”.
El último de los puntos de la carta señala que realizará las gestiones necesarias ante los organismos internacionales para obtener “mil millones de pesos” para compensar a quienes perdieron sus bienes.
La misiva termina con una frase general: “Te necesito dispuesto a apoyar lo que está bien, a criticar lo que se hace mal y ayudarme a hacer lo que no se hizo”. Está está firmada por Pablo Bruera, que, además, deja su twitter: @PabloBruera.
Nos parece que es hora de escribir menos y hacer más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario