El nuevo tarifazo macrista podría aplicarse en el marco de la nueva licitación del servicio de estacionamiento medido. Además se está intentando retomar una disposición de los años 90: cuando un vehículo está en infracción será atrapado por dispositivos inmovilizadores de vehículos, multado y retenido.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está llevando adelante un plan que incluye un ajuste del 50 por ciento en la tarifa que se paga en los parquímetros, en el marco de la nueva licitación del servicio de estacionamiento medido.
Por otra parte, la dministración macrista busca retomar una herramienta utilizada durante el menemismo para el control de las infracciones de tránsito, que consiste en que los autos en infracción serán atrapados por “dispositivos inmovilizadores de vehículos”, nombre formal del "cepo", la vieja herramienta de los años 90.
El proyecto contempla que el mecanismo sea utilizado solamente en zonas con parquímetros, nunca en lugares con estacionamiento prohibido.
Además prevé que será colocado en autos y motos detenidos sin haber pagado la tarifa, o que no fueron retirados una vez finalizado el tiempo permitido. El tiempo de gracia será de dos minutos.
El ente regulador, encargado de cumplir esta disposición será el personal de las empresas concesionarias (repartidas en cinco zonas) que trabajarán codo a codo con el cuerpo de tránsito.
Cuando un agente detecte un vehículo en infracción le labrará un acta y le colocará el cepo. Si el conductor no paga el “servicio de inmovilización” dentro de las dos horas, una grúa se lo llevará hasta la playa de infractores, donde la permanencia en el depósito que se cobrará por hora.
¡¡¡Gracias Macri!!!
Por otra parte, la dministración macrista busca retomar una herramienta utilizada durante el menemismo para el control de las infracciones de tránsito, que consiste en que los autos en infracción serán atrapados por “dispositivos inmovilizadores de vehículos”, nombre formal del "cepo", la vieja herramienta de los años 90.
El proyecto contempla que el mecanismo sea utilizado solamente en zonas con parquímetros, nunca en lugares con estacionamiento prohibido.
Además prevé que será colocado en autos y motos detenidos sin haber pagado la tarifa, o que no fueron retirados una vez finalizado el tiempo permitido. El tiempo de gracia será de dos minutos.
El ente regulador, encargado de cumplir esta disposición será el personal de las empresas concesionarias (repartidas en cinco zonas) que trabajarán codo a codo con el cuerpo de tránsito.
Cuando un agente detecte un vehículo en infracción le labrará un acta y le colocará el cepo. Si el conductor no paga el “servicio de inmovilización” dentro de las dos horas, una grúa se lo llevará hasta la playa de infractores, donde la permanencia en el depósito que se cobrará por hora.
¡¡¡Gracias Macri!!!
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