La entidad desmintió las “espurias publicaciones que buscan desacreditar” el nuevo billete de cien pesos y afirmó que la fabricación se desarrolla sin ningún tipo de problema de impresión.
El comunicado emitido por Casa de Moneda Sociedad del Estado afirma que "una vez más es el mismo matutino, no sabemos si por error o falta de noticias, vuelve a cargar con las mismas afirmaciones falaces, reproduciendo una nota publicada en el mes de septiembre de 2012".
En este sentido, el organismo responsable de la impresión de los billetes nacionales afirmó de manera categórica que "el proceso de fabricación de los nuevos billetes de cien pesos es absolutamente satisfactorio y se desarrolla sin ningún problema de impresión. Ya desde su diseño y concepción es perfectamente adecuado para los procesos productivos de la Ceca nacional".
"Las medidas de seguridad de vanguardia de este billete lo han posicionado en las principales ferias y congresos de Estados Unidos y Europa, obteniendo el reconocimiento de toda la industria", explican desde la institución oficial y agregan que "en este contexto cabe destacar el interés despertado por el billete de Eva entre las autoridades del U.S. Bureau ofEngraving and Printing (responsable de la impresión del dólar norteamericano) durante la última edición de Banknote Conference el pasado diciembre".
Casa de Moneda aclara también que gracias a los altos estándares de seguridad de este billete, la falsificación es prácticamente imposible. "A pesar de que los mismos medios se han encargado de difundir extensas notas sobre Evas falsificados, no se han encontrado hasta el momento más que burdas fotocopias color", afirman.
En el comunicado también destacan que "el nuevo billete de cien pesos representa un hito en la amonedación nacional, no sólo por la persona homenajeada, sino por el salto cualitativo y tecnológico, resultado de la sinergia lograda en la combinación de las máquinas tradicionales de Casa de Moneda con las adquiridas recientemente".
En cuanto a las innovadoras medidas de seguridad, se presenta la implementación de un hilo de seguridad entanillado, con fondo pleno plateado, de 5 mm de ancho y de doble-color azul y amarillo bajo luz ultravioleta.
Según explican los expertos, la característica fundamental de este recurso, y que lo diferencia del hilo tradicional de 1,4 mm. utilizado en los billetes corrientes, es la posibilidad de incluir una imagen multitonal que se advierte como una efigie tridimensional cuando se observa a contraluz.
Además permite hacer coincidir la imagen del retrato Intaglio con la imagen visible en el hilo para crear un conjunto consistente entre los elementos de seguridad del billete. Se trata sin dudas de una solución innovadora que optimiza tanto la estética como la seguridad del nuevo billete.
Las tintas utilizadas también representan la vanguardia en impresiones de seguridad. La tecnología Spark permite que al inclinar el billete, el movimiento de la luz genere efectos tridimensionales de volumen dinámicos que no pueden serreproducidos sin las tintas específicas y el equipo de seguridad requerido, lo que proporciona una resistencia contra la falsificación sin precedentes.
Más allá de la mentira -a la que por cierto, Clarín nos tiene acostumbrados- nos queda una duda... ¿Por qué públican la falsa noticia bajo el rótulo de "Política"?
Aún si la noticia fuera cierta... ¿Desde cuándo el hecho de que unos billetes tengran problemas técnicos, es una cuestión "política"?
No hay comentarios:
Publicar un comentario