jueves, 14 de marzo de 2013

Los super chinos crecieron en ventas tras el acuerdo de precios

Así lo afirmaron desde la Cámara de autoservicios chinos. Se manifestaron a favor del congelamiento. FEDECAMARAS y comercios del interior del país manifestaron apoyo a la iniciativa de la Supercard.
 
Debido al congelamiento de precios pautado por la Secretaría de Comercio, los supermercados chinos confirmaron que la cadena observó un incremento en las ventas.
 
El Jefe de Relaciones Institucionales de CASRECH (Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residente Chinos de la República Argentina), Hsieh Chang Hsiu, precisó: “Estamos haciendo un trabajo de relevamiento y consulta con la comunidad china para explicar y ver quiénes van a ser los principales beneficiados. Compartimos la idea, estamos de acuerdo, pero tenemos que seguir evaluándolo”.
 
Respecto al Congelamiento planteado por la Secretaría de Comercio, Hsiu manifestó que desde CASRECH apoyan la medida y que hubo un “considerable aumento” de ventas en la mayoría de los supermercados de la cadena. “Cada uno de diferente manera, porque algunos están en barrios más adinerados y otros en zonas más carenciadas. Cada región tiene diferente un impacto diferente".
 
Por su parte, la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), que agrupa a supermercados y autoservicios chinos, Yolanda Durán, aseguró que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, anticipó que extenderán el congelamiento de precios "hasta después de las elecciones".
 
"Nos dijo que como está funcionando bien el congelamiento, lo van a llevar hasta después de las elecciones", afirmó la dirigente. Además, apoyó la iniciativa del gobierno de lanzar una tarjeta para la compra de productos en esos canales comerciales.
 
En ese mismo sentido, supermercados del interior del país, autoservicios chinos y FEDECAMARAS, entre otras entidades, se sumaron a las cadenas líderes que apoyan la iniciativa del Gobierno de lanzar una tarjeta única para la compra de productos de consumo masivo.
 
La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también se refirió al tema al publicar esta tarde un informe que afirma que "en 2012 sólo por compras con tarjetas en supermercados, los consumidores transfirieron casi 2.000 millones de pesos en intereses a los bancos".
 
Al respecto, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), que agrupan a cadenas del interior del país, reclamaron una reducción de las comisiones que cobran los bancos por las tarjetas de crédito y estimaron que deberían recortarse del 3 por ciento actual al 1 por ciento.
 
"Es un problema a solucionar, sin ninguna duda", aseguró en declaraciones radiales el vocero de las entidades Fernando Aguirre, quien puntualizó que "los supermercados del interior trabajan mucho con la tarjeta del Banco Nación", con la cual tienen un acuerdo con mejores condiciones que las que ofrecen el resto de los bancos. 
 
¿Alguna vez Marcelo Bobonelli nos explicará a los argentinos qué tiene de polémico Guillermo Moreno?

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