Con dos goles de Trezeguet, River es campeón de la B Nacional y regresó a Primera.
River concretó el ansiado ascenso a Primera División al consagrarse campeón del torneo dela B Nacional, después de vencer ayer a la tarde a Almirante Brown por 2 a 0 en un encuentro válido por la 38va. y última fecha.
Los goles del equipo que dirige Matías Almeyda fueron anotados por David Trezeguet a los 4 y 43 minutos de la segunda parte. Mientras que César Monasterio le atajó un penal al "francés", a los 39.
Con este triunfo, River se consagró campeón del torneo de la B Nacional con 73 puntos, por encima de su escolta Quilmes (72), que también ascendió a Primera División, mientras que Instituto (70) y Rosario Central (69) jugarán la promoción.
Ya está. Se acabó la tristemente célebre y tortuosa experiencia de River en la segunda categoría y a partir de la próxima temporada volverá a ocupar su lugar en la elite del fútbol nacional.
Con el pitazo final de Alejandro Toia llegó el alivio para una hinchada que aprendió a sufrir con el descenso y también con este ascenso, que se dio después de pasajes de angustia y zozobra, pero que finalmente se logró.
El escenario reducido, con la tribuna Sivori alta inhabilitada a causa del homicidio de un hincha durante el encuentro Boca Unidos hace dos semanas, no opacó el delirio que desplegó el hincha millonario tras el logro.
En la cancha, los jugadores descomprimieron la crítica situación que pasaron, tras un torneo que se complicó, con llantos y abrazos, mientras que el festejo siguió luego en la intimidad.
Final de un calvario de 363 días para 15 millones de personas. River volvió al lugar del que nunca debió haberse ido, si no hubiera sido por un puñado de hijos de puta mal nacidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario