Luis Majul es otro de los que se han sumado al coro que busca ocultar la finalidad política del paro y movilización del miércoles que encabezará Hugo Moyano. Pero él convoca a Freud para “explicar” un debate político.
Mientras algunos destacan los supuestos “fines reivindicativos” de la medida convocada por Hugo Moyano, cada más aislada de la realidad política y social argentina, a Luis se le ha dado por la psicología barata para tratar de explicar, a su manera, la oposición de camionero; psicología, por cierto, de la más baja estofa.
De hecho, su columna de ayer en El Cronista comienza así: “Hay, entre Cristina Fernández y Hugo Moyano, antes que nada, algo personal. Una evidente cuestión de piel que ambos quieren disfrazar con distintas máscaras, pero que contiene, en lo esencial, un mutuo y profundo desprecio”.
Ya metido en la piel de la Presidenta e incluso del titular de la CGT, o, mejor dicho, en sus cabezas, Majul asegura saber lo que ambos piensan: “Para empezar, la Presidenta considera al sindicalista un machista recalcitrante. Y para seguir, el líder de la CGT interpreta que una de las grandes causas de su imposibilidad de diálogo con la jefa de Estado es, precisamente, su condición de mujer”.
Más adelante, el conductor de La Cornisa cita una supuesta discusión entre Cristina y Moyano, a partir de la cual las diferencias entre ambos se habrían agudizado sin retorno y que demostraría lo que nos advierte.
“'Vos cállate, que zafaste del enriquecimiento ilícito porque tenés al juez agarrado de las bolas', le terminó gritando Moyano, en referencia a Norberto Oyarbide, al final de la discusión, y antes de pararse e irse sin saludar.
Ella había iniciado la pelea al gritarle, sin matices: '¡Ladrón de obras sociales!'
Él entonces le respondió: 'Si las querés (a las obras sociales) quédatelas vos'.
Ella retrucó: 'No. (Administrarlas) es tu obligación, como sindicalista. Al final, parecés un burócrata'.
'¡Ningún burócrata te pone 300 mil personas en la calle!', se envalentonó Moyano, en referencia a un último acto público organizado por Camioneros.
'Si vos pusiste 300 mil, nosotros pusimos a 6 millones', le enrostró Cristina Fernández, en alusión a los festejos del Bicentenario.
'Será porque la gente quiere el proyecto, pero no los quiere tanto ni a vos ni a tu marido', la chicaneó Moyano.
Entonces la Presidenta pareció enojarse de verdad: '¡Ladrón! ¡Fascista! ¡Vos buchoneaste a nuestros compañeros!'
Y, como toda respuesta, el líder de la CGT le pegó donde más le duele: en las sospechas sobre la acumulación indebida de su patrimonio familiar”.
Pero, ¿cuál es la fuente de esta supuesta discusión? Nada menos que su propio libro, “Él y Ella”, de donde suele abrevar para vender a distraídos algún que otro ejemplar más.
Mientras que lo que se debate en este momento son dos modelos de país opuestos, representado uno por el gobierno nacional y otro por Moyano y sus eventuales aliados Daniel Scioli, Mugrizio Macri y el duhaldista "Momo" Venegas, Majul intenta reducir el problema a Freud y a la banalidad de “algo personal”.
Luis Majul y su permanente ambición de superarse día a día. Y lo logra. Cada vez es más pelotudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario