El titular de la Cámara de Diputados destacó que el proyecto para limitar la tenencia de tierras en manos extranjeras "se anticipa una década en el cuidado del principal recurso que produce alimentos, que es la tierra”.
Julián Domínguez confirmó que el proyecto, que recibió dictamen el martes por la tarde en un plenario de comisiones de la Cámara baja, será debatido en el recinto entre este miércoles y el viernes próximo, a la vez que manifestó su confianza en que la iniciativa obtendrá media sanción de la cámara baja.
"La tierra es un recurso estratégico natural no renovable que es de titularidad del Estado, nacional o provincial o de los habitantes argentinos y de las generaciones futuras, un recurso que perteneció a nuestros abuelos y que debemos dejar como herencia a nuestros hijos", afirmó el titular de la cámara baja.
En un comunicado de prensa, Domínguez puso de relieve que de esta forma, "la Presidenta se anticipa una década en el cuidado del principal recurso que produce alimentos que es la tierra".
Recordó que el proyecto fue debatido en diferentes ámbitos tras haber sido girado al Congreso y se realizaron seminarios de los que participaron ingenieros agrónomos, representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, legisladores y periodistas para abordar la cuestión.
Domínguez destacó que en la oportunidad los especialistas trabajaron en la creación del Registro Nacional de Tierras Rurales para realizar un relevamiento catastral con el fin de regular efectivamente la limitación del dominio o tenencia extranjera.
Esperemos que Alfonsinito no revolee los lentes y que Lilita Carrió salga de la clandestinidad a la hora de votar esta ley en el Congreso. ¿O también van a estar en contra?
No hay comentarios:
Publicar un comentario